Redacción/El Sol de Nayarit
Desde esta madrugada se vivió un estado de alarma en varias zonas del Estado debido a fuertes lluvias que provocaron que varias regiones se quedaran sin comunicación.
Los puentes que comunican a El Llano y San Blas, así como el de Zacualpan a Ixtapa, en Compostela, colapsaron.
También quedó sin comunicación terrestre las comunidades de Ixtapa, Otates, Coastecomate y Paranal.
Las fuertes lluvias provocaron también derrumbes que afectan las carreteras Tepic-Jalcocotán a la altura de 5 de Mayo, asimismo de San Pancho a Sayulita, en la carretera 200.
Los servicios de Protección Civil, aún continúan con los trabajos de auxilio de la población de Paranal, Otates, Santa Cruz, San Pancho y El Tamarindo.
El Gobernador del Estado, Ney González Sánchez se encuentra en las zonas afectadas encabezando las actividades de auxilio y personalmente expresó que no hay pérdidas de vidas humanas que lamentar.
Ney González, exaltó a través de comunicados emitidos desde Gobierno del Estado, que el helicóptero que utiliza ha brindado ayuda a diferentes personas que han requerido ser trasladadas de las zonas afectadas a hospitales, convirtiéndose así en una moderna ambulancia.
Gobierno del Estado, ha solicitado a la población en general, que nadie se aproxime a las zonas afectadas, ya que cientos de kilómetros de tuberías de agua han sido destruidas por los deslaves y por las fuertes corrientes de los ríos, dejando sin agua potable a muchas de las comunidades afectadas.
También informaron que los municipios más dañados son Tepic, San Blas, Compostela, Bahía de Banderas, Santiago Ixcuintla y Xalisco, donde la situación que prevalece es de alerta en ciertas regiones bien localizadas a consecuencia de las lluvias que además han dejado incomunicadas a varias de las localidades de San Blas y Compostela.
Gobierno del Estado, aseguró que se tiene garantizado el abasto de agua, medicinas y alimentos de las comunidades incomunicadas, así como también que en estos lugares se encuentra el personal de Protección Civil Municipal y Estatal, el Ejército y la Marina Armada de México.
La situación aún permanece en alerta, ya que en caso de presentarse más lluvias, la situación empeoraría.
Comentarios