Redacción/El Sol de Nayarit
El día de ayer, al rededor de las 5:30 de la tarde, cinco encapuchados levantaron con lujo de violencia a Marcelino Núñez Valtierra, propietario del restaurante El Campesino, ubicado en la Laguna de Santa María del Oro.
Por increíble que parezca los testigos de este acontecimiento aseguran que los cinco sujetos llegaron al restaurante alrededor de las 5:00 de la tarde en una camioneta Explorer de modelo resiente color arena, y preguntaron por el dueño del restaurante.
Los trabajadores les dijeron a los cinco sujetos que el dueño no se encontraba por lo que los sujetos se sentaron a comer tranquilamente, fue hasta pasada media hora, cuando los sujetos vieron llegar a Marcelino Núñez poniéndose los pasamontañas ahí mismo y llevándose con ellos al propietario del lugar, huyendo con rumbo al poblado de Santa María del Oro.
Por otro lado, fuentes extraoficiales de la Procuraduría General de Justicia aseguran que tan solo este fin de semana en San Blas hubo seis levantados por lo que queda en claro que aun persiste la ola de inseguridad en Nayarit a pesar de que en su capital haya una aparente calma, pues ahora los levantones y las balaceras se han registrado en diferentes localidades de los municipios en el estado.
Actualización.-
Entre los levantones registrados en diferentes puntos del estado, sobresale los acoteciemientos registrados el sábado pasado en Los Ayala, tras el tiroteo en Rincón de Guayabitos y Los Ayala.
Las autoridades aun continúan sin dar un reporte oficial de los acontecimientos, pero conforme pasan los días se va descubriendo los verdaderos y violentos hechos ocurridos el sábado pasado.
Se asegura que en Los Ayala fueron un total de 5 levantados, mismos que al parecer son turistas que se encontraban hospedados en un hotel.
La versión de Mural.com, perteneciente al grupo Reforma, asegura que entre 5 y 6 camionetas de lujo llegaron a un hotel, dispararon y revisaron varios de los cuartos, llevándose con ellos a 5 hombres en la caja de una camioneta pick-up.
La publicación también precisa que el grupo armado portaba chalecos antibalas y armas largas, rompieron cristales y ventanas.
Después de que los empistolados se fueron, los huéspedes de las otras habitaciones comenzaron a salir de sus habitaciones buscando a sus familiares, subieron a sus autos y huyeron del lugar.
Al parecer, todo había sido una confusión, pues los 5 hombres levantados, llegaron al día siguiente por su propio pie hasta el hotel, "lo que desató el llanto de los familiares", aseguró la publicación.
Pero además agrega que los sujetos que se presume buscaban los sicarios, habían estado en la terraza del hotel la tarde del sábado con un conjunto de música de banda e ingiriendo bebidas alcohólicas.
Este lamentable acontecimiento, es también una prueba palpable de la inseguridad que se vive en estos momentos en varios de los municipios del estado.
Comentarios