Acceder a la Guía

Mujer da a luz en la banqueta de un hospital por negligencia médica en Oaxaca

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 27 de Enero del 2014. 9:10:02 pm

Letra más grande

Cuando Nancy de 21 años acudió a las 6:00 am. de este lunes al hospital “Pilar Sánchez Villavicencio” de Huajuapan de León, Oaxaca no la quisieron atender, haciéndola esperar por más de tres horas, ya que todavía “No le tocaba”.

Ángel, un ayudante de albañil, narró que su esposa ante la negativa de atención decidió irse a su casa, donde comenzó a tener fuertes dolores, sangrado y se le rompió la fuente, por lo que la llevó al hospital, donde lo hicieron que sacara a su esposa, ya que “le faltaban 4 centímetros”.

Según Ángel, serían entre las nueve o diez y media de la noche cuando su esposa se hincó en la banqueta a escasos del hospital porque ya no aguantaba los dolores, lugar donde comenzó a dar a luz.

Nancy parió ahí con ayuda de su madre y su esposo, mientras que personas que pasaron por el lugar y presenciaron el acto, solicitaron el auxilio de los médicos y enfermeras del hospital.

“Tardaron como cinco minutos para que saliera (el médico) y cuando salieron yo ya tenía a mi niña en mis manos. La cubrí con mi suéter. Yo detuve a mi niña hasta que llegó él” manifestó el padre.

Sin embargo contrastaron el llanto y la preocupación de la madre al ver que su hija nació en la calle sin la atención médica necesaria con la actitud del médico que recomienda tranquilidad, pide una pinza (pues salió sin ella y tardaron en llevársela), una camilla y que la gente apague las cámaras.

El padre de la recién nacida informó que decidieron denunciar el caso para que las autoridades “lo tomen en cuenta y no vuelva a suceder”.

En su cuenta de Twitter, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) @ssoaxaca, informaron que el director del hospital y el médico de guardia presentaron su renuncia.




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2014-01-27 21:17:39

QUE BUENO SOL DE NAYARIT QUE SIEMPRE ESTES PUBLICANDO LAS BABOSADAS QUE PASAN EN OTROS ESTADOS,Y LAS BABOSADAS DEL GOBIERNO NAYARITA JAMAS LAS PUBLIQUES.

Invitado

2014-01-27 21:17:53

Pura taberna

Invitado

2014-01-27 21:23:02

Pero no fuera uno de su familia xq ya andan de chillethas.. Y no pueden ver a una persona morena xq no hacen nada.. Ese es el gobierno que seremos?? Eso médicos merecen perder su cedula x faltha de atender a las personas xQ no creen cuando ellas tienen los dolores.. Y no saben que cuando se le rompe la fuenthe YA es cuando el bebe ya va a nacer?? Maldiithos médicos 77

Invitado

2014-01-27 21:52:46

ha se ser de la cantera

Invitado

2014-01-27 22:08:45

aaahhhh caones "medicos" no entienden o se hacen pentontos con la profecion

Invitado

2014-01-28 00:49:48

pense que estaba e la pagina del sol de nayarit pero no me equivoque estoy en la pagina del sol de oaxaca an zorryyyy

Invitado

2014-01-28 06:23:46

de lejos se mira que el supuesto doctor es malandro y sin esperiensia por eso renunsiaron ni doctor ni dire
ctor son esos ... s que rian las pinsas pensaron que ivan a echar mecanica

Invitado

2014-01-28 08:27:58

pobre mujer dios cuide a ese inosente y su madre

Invitado

2014-01-28 11:06:54

desgraciadamente esto pasa en todos lados, en una ocasion lleve a mi hija aqui al hospital porque me hablo una vecina que la niña se habia descalabrado y yo estaba trabajando y llegue a mi casa y me la lleve a hospital y no me la pudieron atender que porque era domingo y me la tuve que llevar a la cruz roja y ahi si la atendieron,yo no se que pasa en estas instituciones.

Invitado

2014-02-12 15:37:39

por eso estamos como erstamos personas que no tienen profesion sino lapagan

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.