Acceder a la Guía

Arraigan a Detenido por la Masacre de 72 Personas

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 29 de Agosto del 2010. 8:23:22 pm

Letra más grande

Un juez especializado arraigó a Eduardo Rico Pérez a fin de que sea indagado por la Sub-procuraduría de Investigación Especializado en Delincuencia Organizada "SIEDO" de la PGR por su presunta participación en la masacre de 72 personas indocumentadas en San Fernando, Tamaulipas.

La Procuraduría General de la República informó que el Juzgado Primero Federal Penal especializado, concedió a la SIEDO la medida cautelar por 40 días en contra del hombre detenido tras la matanza.

Es de destacar que las primeras declaraciones ante el Agente del Ministerio Público Federal, Eduardo Rico aseguró ser menor de edad, sin embargo las investigaciones de las autoridades y certificaciones médicas practicadas, dieron como resultado la confirmación de que el detenido cuanto con al menos 18 años de edad.

El hombre fue detenido por elementos de la Marina Armada de México, tras un fuerte enfrentamiento en las inmediaciones del rancho donde fue la masacre y encontrados los cadáveres de 58 hombres y 14 mujeres asesinados presuntamente por "Los Zetas" cuando se dirigían a la frontera con Estados Unidos.

En este enfrentamiento murió un marino y al menos, tres presuntos sicarios, la Procuraduría General de Justicia indicó que durante el arraigo, la SIEDO determinará la participación de éste sujeto en la privación ilegal de la libertad de los indocumentados, así como también sobre su participación en la ejecución de las 72 personas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.