Yatzuky/El Sol de Nayarit
El pasado 28 de diciembre, la pequeña Yeimi Paulina de 7 años de edad, se convirtió en una heroína al salvar a sus hermanos de 4 y 2 años de morir quemados al interior de su vivienda en Guaymas, Sonora.
A través de un comunicado, el Sistema DIF Guaymas dio a conocer que el pasado sábado la madre de los niños salió a realizar unas compras y dejó a los menores en el domicilio ubicado en la colonia Misioneros.
Mientras los pequeños se encontraban solos, comenzó un incendio al interior de la casa, por lo que Yeimi Paulina tomó a sus hermanos y los sacó por una de las ventanas para ponerlos a salvo, posteriormente pidió ayuda a una vecina, la cual llamó a los Bomberos Voluntarios, quienes acudieron de inmediato.
Debido a que la progenitora de los niños, Adela Rivera Manjarrez, no se encontraba en su domicilio al momento del incendio, el Departamento de Trabajo Social del DIF municipal, puso a los tres niños al resguardo de la señora Maribel Cornejo, a quien llaman nana, y quien junto con su familia, conocen a los niños desde que nacieron y los han tenido a su cuidado cuando la madre sale a trabajar.
El incendio consumió completamente la casa, por lo que los menores fueron reubicados en un domicilio ubicado en Cerro Gandareño, donde la Directora de DIF, Conny Martínez Chávez acudió para llevarles ropa, zapatos y juguetes, así como despensa y cobijas.
Asimismo la dependencia de gobierno, a través de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, dará seguimiento a la situación de los menores, así como continuará apoyando para cubrir las necesidades de alimento y vestimenta, además de atención psicológica y emocional por medio del Centro de Integración Familiar.
Comentarios
Invitado
2013-12-31 10:21:53
El del camaro rojo no salvo a nadie...
Invitado
2013-12-31 10:22:46
Diosito te Bendiga Hermosa Princesa .
Invitado
2013-12-31 14:20:40
YA INVITADO 10.21.53 SUPERALO
PIDE DE AÑO NUEVO UN MAYATE.
NUEVO
Invitado
2013-12-31 15:20:31
todos a palacio de gob este 31