* Al quedarse dormido sobre el volante, terminó por volcarse.
Por Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
Procedentes de la ciudad de Guadalajara, con dirección a Sinaloa, y sin descanso alguno por parte del conductor, este se quedó dormido, terminando por volcarse, dejando como resultado de una persona muerta y cuatro lesionadas, entre ellas el chofer responsable.
El accidente:
De acuerdo con informes proporcionados por la Procuraduría General de Justicia, señala que siendo alrededor de las 17:00 horas de este miércoles, personal de la Policía Estatal Preventiva adscritos a la cabecera municipal de Acaponeta, quienes junto con el agente del Ministerio Público y personal del servicio médico forense, arribaron al Centro de Salud de Acaponeta, donde se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino de nombre Elvia López Higuera, de 60 años de edad, originario y vecino de Guadalajara, Jalisco, con domicilio en la colonia Betel. Ella presentaba traumatismo craneoencefálico.
Asimismo, resultaron lesionados:
-Joana Vargas Higuera, de 25 años, originaria y vecina de Guadalajara, Jalisco, con domicilio en la colonia Betel, presentando esguince cervical.
-Galilea Gómez Vargas, de siete años de edad, mismos generales de la anterior, presentando esguince cervical,
-Juan Clark Vargas Asael, de cinco años de edad, mismos generales presentando politraumatismo, esguince cervical.
-Juan Vargas Cornejo, de 56 años, originario y vecino de Guadalajara, Jalisco, con domicilio en la colonia Betel.
Sobre la manera en que ocurrieron los hechos, ante el representante social declaró una menor de 12 años de edad, originaria y vecina de Guadalajara, Jalisco, con domicilio en la colonia Betel, señalando que alrededor de las 16:30 horas circulaban por la autopista Tepic-Villa Unión a bordo de un vehículo marca Chevrolet, color rojo, sin recordar más características, la cual era conducida por Juan Vargas Cornejo, y al llegar al kilómetro 126, debido al cansancio físico perdió el control de la unidad, saliéndose de la cinta asfáltica, volcándose y quedando con los resultados ya descritos.
De los hechos tomó nota el Agente del Ministerio Público adscrito a la cabecera municipal de Acaponeta, iniciando la averiguación previa número ACA/I/a.p./163/10.
Del cuerpo de hizo cargo la funeraria Manzano.
Comentarios