Redacción/El Sol de Nayarit
El narcotraficante Ignacio "Nacho" Coronel, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, muere esta tarde luego de un operativo que realizó el Ejército en un fraccionamiento de Zapopan.
Unos 150 elementos del ejército, apoyados por helicópteros, realizaron cateos en varias fincas del fraccionamiento Colinas de San Javier, al poniente de este municipio. Las primeras versiones indicaban que desde un inicio el operativo iba dirigido a capturar al capo del cártel de Sinaloa.
Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han confirmado que el capo de Sinaloa fue sitiado por militares de élite que pudieron penetrar hasta la zona donde se encontraban.
Así como de manera oficial se conoce que el capo Nacho Coronel perdió la vida en el enfrentamiento se logró la detención de Hiram Francisco Quiñones quien se presume es su segundo al mando.
Nacho Coronel era considerado un capo que, en este momento se encontraba en condiciones de formar su propio cártel ya que era responsable de las operaciones del cartel de Sinaloa en algunas zonas de Sinaloa, Jalisco y Nayarit principalmente.
Las autoridades mexicanas ofrecían hasta 5 millones de dólares de recompensa a quien diera información que condujera a su captura.
De manera extraoficial se conoce que se logró la captura de al menos 10 personas en el sitio que realizó el ejército. Así como también en dicho suceso resultó un militar muerto así como otro más herido.
Se sigue consolidando la información, en espera del comunicado de prensa donde se confirme la detención de estas personas así como su identidad.
Comentarios