* Su cortejo fúnebre partió de una conocida funeraria a lo que será su última morada.
Por Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
En un reporte emitido por la Procuraduría General de Justicia, señala que su titular, Oscar Humberto Herrera López, encuentra con gran consternación el sensible fallecimiento del licenciado Silvestre Alonso Hernández Ávalos, quien se desempeñaba como su secretario particular desde su arribo a la institución que hoy dirige, mismo que lo acompañara como Visitador de la Comisión de los Derechos Humanos durante su labor al frente a dicha Comisión en la entidad.
Hernández Ávalos, padre de familia, excelente profesionista, colaborador y servidor público, fue privado de la vida, el día de ayer lunes por la tarde, a la altura del fraccionamiento Aramara, por la calle Villa de Montalvo esquina con Aristóteles, encontrándolo al interior del vehículo que conducía.
Se trata de un vehículo marca Nissan, tipo Altima, color gris, con placas de circulación del estado, dicha unidad presenta impactos por proyectil de arma de fuego, mismo que se localizó impactado contra otro vehículo marca Ford, tipo pick up.
En torno a lo sucedido, el Procurador Herrera López, manifestó su pesar por la trágica muerte de su cercano asistente y amigo, de quien únicamente puede expresar su profesionalismo y capacidad de servicio, conociéndolo en el ámbito personal como un excelente padre de familia y un hombre honrado.
Finalmente, apuntó sobre lo acontecido que la indagatoria a cargo de la Agencia Estatal Investigadora arroja que tres sujetos a bordo de una camioneta, le indicaron al hoy occiso que detuviera la marcha, haciendo caso omiso a esta advertencia, por lo que uno de estos, le dispara por la ventana dándose a la fuga del lugar.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, externa sus más sentidas condolencias a la familia del licenciado, Silvestre Alonso Hernández Ávalos.
Algo del atentado:
Sobre este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad, informó que siendo aproximadamente las 4:55 p.m. de este lunes, les reportaron desde el módulo de emergencias 066, sobre detonaciones de arma de fuego.
Los hechos se registraron por las calles Villas de Montalvo entre Descartes y Aristóteles del fraccionamiento Aramara.
Trasladándose de inmediato los oficiales de Seguridad Pública Juan Carlos Sánchez Villanueva y Jonathan Sandoval Castro, a bordo de la unidad 181730, quienes a su arribo informaron, que en el lugar se encontraba un vehículo marca Nissan, tipo Altima, de color gris oscuro, con placas de circulación RER-11-83, con un solo ocupante el cual presentaba varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, por lo que al recabar la información únicamente se supo que se trataba de un licenciado que respondía al nombre de Silvestre, quien al parecer últimamente se desempeñaba como secretario particular del Procurador General de Justicia del estado. Posteriormente arribó la ambulancia número 49 de Protección Civil del estado, a cargo del paramédico Alejandro Márquez informando que la persona ya no contaba con signos vitales.
Comentarios