
* Ebrio y a exceso de velocidad conducía la frágil unidad
Por Marcos Beltrán
Circulando por una de las calles del poblado de Puente de Camotlán, a bordo de una cuatrimoto, debido al estado de ebriedad con que lo hacía, pierde el control de la unidad, terminando por derrapar, falleciendo de manera instantánea, mientras que su acompañante resultó con severas lesiones.
EL REPORTE:
Fuentes oficiales informaron que siendo aproximadamente las 8:20 horas del día de ayer, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos al municipio de La Yesca, junto con el agente del Ministerio Público arribaron a la calle Nayar esquina con la calle Bolivia, del poblado de Puente de Camotlán, ya que en ese lugar se efectuó un hecho de tránsito del cual tuvo como resultado una persona occisa del sexo masculino el cual respondía al nombre de Felipe Chaidez González, de 24 años de edad, originario de esta ciudad, y vecino de la ciudad de Playa Del Carmen, en el estado de Quintana Roo, mismo que presenta traumatismo craneoencefálico severo y fractura de cervicales.
Sobre los hechos, ante el representante social declaró Hugo César Carrillo Villagrana, de 19 años de edad, originario y vecino del poblado de Puente de Camotlán, el cual presenta excoriaciones en diferentes partes de su cuerpo, que desde anoche se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y siendo aproximadamente las 8:00 horas, el manifestante y el hoy occiso viajaban a bordo de una cuatrimoto y al llegar al cruce de las calles antes mencionadas este sintió que la moto comenzó a derrapar y en esos momentos salieron disparados de la motocicleta y dando como resultado lo ya descrito.
De los hechos tomó nota el agente del Ministerio Público.
Comentarios
Invitado
2013-01-06 17:54:13
EN PAZ DESCANSE
Invitado
2013-01-06 17:55:50
Sol eres el numero one
Invitado
2013-01-06 18:01:58
Hay que tener le respeto ha la muerte
Invitado
2013-01-06 18:08:11
haber si les sirve de ejemplo a todos los pinch....pend...enfermos de esa ... ...enfermedad con permiso el alcohol.......no sean priplemente ... ....la familia,lo economico y tu salud....carcel cirrosis y finalmente la tumba ya no enrriquescas los pinch...dueños de los depositos....si tu eres dueño de algun deposito vete y enyerba a tus perros hijos estoy seguro que no.......si estas enfermos de la babida lo unico que te puede ayudar son 1, que aseptes tu enfermedad y los grupos doble a,....
Invitado
2013-01-06 18:12:14
en paz descanse este joven y fortaleza a su familia
Invitado
2013-01-06 18:16:42
QuE BABOSO ASI HAY MUCHOS Y PA ACABARLA HAS 3 CHANGOS VAN EN UNA MOTOOOOO OJO MI PULICIA VIAL
Invitado
2013-01-06 18:18:25
no respeto a la muerte sino al vino hay que saber tomar ya que no entiendes pues toma socialmente y acude a los grupos pues el gobierno implementa programas y por otro lado habre y habre depositos al gobierno le importamos pura madre todo esta en nosotros no le des gusto a esos perros dueños de depositos....no gastes tu dinero en eso ...analisa mis palabras por fabor por que la adiccion te pide mas dia con dia hasta caer al ascuadron de la muerte....y recuerda para el alcoholismo no hay medicina ,inyeciones ni pastillas....solo es aceptar que estas enfermo y acudir a los grupos doble a.......h.p.alberto hernandez experto en adicciones psicologo....contodo respeto solo una opinion.
Invitado
2013-01-06 18:37:37
Ira Alberto pende.....jo Hernandez, yo soy propietario de un depósito prestado y así me gano la vida de ahí saco poco para darle de comer a mía hijos. La culpa no es de los dueños de las empresas ni los que comercios con alcohol. La culpa viene de la familia recuerda tu como psicólogo que ahí se aprende todo, valores, hábitos y sobre todo el respeto. Por eso en las familias hay que hacer hasta lo imposible para fomentar lo bueno con nuestros hijos. P. D. Resignación a los padres del muchacho. Familias ojo mucho ojo.
Invitado
2013-01-06 18:40:22
UZIIIII M4MAM3 LA VER64
Invitado
2013-01-06 20:12:31
que no es pariente de la presidenta municipal de puente de camotlan.
Invitado
2013-01-06 20:30:12
18:18:25...No defiendo al Gobierno,no soy Partidista,pero porke culpan de todo al Gobierno?!Acaso el Gobierno los forza a ke traguen alcohol?Los duenos de los depositos tampoko son culpables de la existencia de tanto borracho irresponsable!Ya basta de buscar culpables a problemas ke uno mismo construye!En vez de buscar culpables,busken soluciones a sus problemas o adicciones.Ke ironia,muchos cuando andan ebrios se creen "Hombres"...pero de "Hombres" es hacerse responsable de las repercuciones de sus actos!18:18:25,Para ser experto,la verdad ke te falta mucho,porke un "Experto" te podria decir ke las adicciones no son culpa de nadie,mas ke de la persona ke consume akello ke lo hace adicto!Para poder vencer un adiccion,el adicto debe aceptar sus responsabilidad y hacer el esfuerzo de cambiar/remediar su situacion!
Invitado
2013-01-06 20:49:02
La combinación de droga y alcohol aumenta exponencialmente el peligro, digo, solo con droga se podia andar aun tomando desde la noche anterior...
bolillo
2013-01-06 20:56:00
20:49:02Tienes toda la razon,pero aun asi,la culpa es del consumidor!!
Invitado
2013-01-06 21:08:17
2013-01-06 20:56:00 DE ACUERDO Y DE ACUERISIMO.
Invitado
2013-01-06 21:09:06
ES COMOI EL QUE TRAGA DROGA, VENDEDORES PARA TODO PERO SI TU ABRES EL HOCICO PUES NADIE TE LA DA A GUEVO.
Invitado
2013-01-06 21:09:24
Si bolillo, pero la responsabilidad del gobierno es eviar que esas drogas esten tan accesibles, y honestamenete, crees que lo estan haciendo?
bolillo
2013-01-06 21:27:20
21:09:24,Compadre,por mas ke el Gobierno le haga combate a las drogas un adicto va hacer lo imposible para encontrarlas!La culpa la tienen los consumidores!Yo JAMAS eh visto ke le retaken droga a fuerzas a nadie!Los ke las usan lo hacen con y por su propio gusto!Si no las encuentran en su rancho,van y las buscan a otros!No,No y No...No culpen a los ke venden...sin "Consumidores no habria Provedores"!Porke los negocios los cierran/clausaran?Porke la sociedad deja de consumir sus productos!Si no hubiera drogas cladestinas consumieran Farmacos!El vicioso/adicto es un ser ke se adapta para saciar su adiccion!
Invitado
2013-01-06 21:42:59
una vez llevaron a dos adolescentes drogados al hospital eran las las doce del dia cuando llegaron uno iba casi inconciente el otro muy agresivo los drogaron entre varios en el baño de la escuela
aqui quien tiene la culpa
los padres por no adivinar lo que les iba a pasar
los maestros por no cuidar a cada alumno hasta en el baño
o los que los drogaron siendo tambien menores de edad ?
Invitado
2013-01-06 22:21:24
Saludos
Invitado
2013-01-06 22:24:17
Ese guey es pariente de la vieja rata de la presidenta. veyta a ver si puedes checar al presidente del dif ya q se roba las despensas para sus medieros marihuaneros.
bolillo
2013-01-06 22:26:29
21:42:59..Hubo evidencia,hubo testigos de esto,o fue la version ke dieron los afectados?Y te voy a ser sincero,si en verdad sucedio asi,los culpables son los ke les administraron las drogas a la fuerza!Menores o no,son culpables!
Invitado
2013-01-06 23:36:39
Si es pariente es sobrino de la presidenta pero si se trata de hablar de la familia no acabamos jaja
bolillo
2013-01-06 23:57:45
Ni modo,este joven ya caduco,lo bueno ke en su borrachera no se llevo inocentes,se fue solito komo debe de ser!!
Invitado
2013-01-07 00:37:21
YA OME NI Q FUERA EL PRIMER BORRACHALES Q SE MATA.. ... O DICE BOLILLO ,lo bueno ke en su borrachera no se llevo inocentes,se fue solito komo debe de ser!!
RESPECTO A LAS ADICCIONES ESTA MUY CABRON DECIR Q ES LA MISMA CAUSA PA CADA ADICTO, CADA CABEZA ES UN MUNDO Y CADA CASO ES DIFERENTE, SIN EMBARGO HAY MUCHAS SIMILITUDES EN CUANTO A FACTORES Q INFLUYEN COMO A TIPOS DE DROGAS, EFECTOS Y CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DE LAS MISMAS..ESTA COMPROBADO Q EL Q MATA MAS PERSONAS ES AL ALCOHOL SIENDO Q ES LA MAS PERMITIDA, ACEPTADA Y BIEN VISTA EN NUESTRAS SOCIEDADES..LO MAS IMPORTANTE ESTA EN LA FAMILIA Y DESDE AHI DARLE A LOS HIJOS LAS HERRAMIENTAS PARA Q NO CAIGAN EN ELLAS..ES TAN SENCILLO COMO PASAR TIEMPO CON ELLOS, COMUNICARSE CORERCTAMENTE, Q HAYA CONFIANZA MUTUA ASI COMO CARIÑO Y RESPETO..UNOS HIJOS Q TIENEN CONFIANZA EN SI MISMOS Y CRECEN EN UNA FAMILIA UNIDA Y Q LOS HA EDUCADO BIEN DIFICILMENTE CAERAN EN LAS TENTACIONES DE PROBAR ALGUNA SUSTANCIA YA SEA POR CURIOSIDAD O POR ACEPTACION DE LOS DEMAS "AMIGOS" ☻
Invitado
2013-01-07 00:44:13
AL "EXPERTO EN ADICCIONES" CON TODO RESPETO NO DUDO EN SU CAPACIDAD COMO PSICOLOGO NI DE LA EFICACIA DE LOS PROGRAMAS DE 12 PASOS YA SEA DE A.A. O NARCOTICOS ANONIMOS, SIN EMBARGO NOTO Q TUS PALABRAS SON LAS MISMAS A LAS DE UN ADICTO EN RECUPERACION Q LLEVA EL PROGRAMA DE LOS 12 PASOS LO CUAL NO ES MALO, PERO COMO TODO EN LA VIDA DEBE TENER SU EQUILIBRIO SIN RAYAR EN EL FANATISMO, DEVERIAS DE SABER Q EL UNICO RESPONSABLE ES EL ADICTO SIN CULPAR A TODOS LOS DEMAS, LLAMENSE GOBIERNO, AMIGOS, FAMILIA, ENEMIGOS, VENDEDORES, ETC...TU DEBES SABER MEJOR Q NADIE Q LOS ADICTOS SON MENTIROSOS Y MANIPULADORES EXPERTOS ASI Q NO NECESITAN DE NADIE NI DE NADA PARA CONSUMIR CUANDO LES LLEGA LA OBSESION POR HACERLO AUNQUE DIGAN Y CULPEN A FACTORES EXTERNOS POR ESAS GANAS LOCAS LA VERDAD ES Q TODO ESTA EN ELLOS!! ☻
Invitado
2013-01-07 00:48:09
Y AL INVITADO 2013-01-06 21:42:59 Q DICE A A UNOS LOS DROGARON A FUERZA DEJEME DECIRLE Q DUDO MUCHO Q HAYA SIDO ASI, SE SORPRENDERIA DE LAS HISTORIAS Q ES CAPAZ DE INVENTAR UN ADICTO PARA SALIR DE PROBLEMAS O CONSEGUIR LO Q DESEA..LO MAS PROBABLE ES Q LO HAYAN DICHO PARA LIBRARSE DE LA BRONCA Y MAS SI LA FAMILIA NO SABIA EN LAS Q ANDABAN LOS ANGELITOS!!☻
bolillo
2013-01-07 00:54:37
00:48:09...Felicidades,en serio,lo felicito porke su comentario demuestra ke es una persona ke "SI" razona y utiliza la logica al hacerlo!Me da gusto encontrar lectores/comentaristas ke usan el sentido comun.Se ve ke si entiende la vida de un adicto,sea por las razones ke sea,sinceramente,lo felicito!!
bolillo
2013-01-07 01:11:27
Esta es mi humilde opinion,todo akel ser humano ke goza de buenas facultades mentales ke decide por su cuenta alterar su estado mental,ya sea con drogas o alcohol,si llega a sufrir un accidente ke le causa la muerte a el solo,no busken culpables.El culpable ya esta en el ataud llevenlo al cementerio y prendale su veladora!
Invitado
2013-01-07 01:39:40
ESE BOLLILLO SALUDOS VALE, TMBN ES UN PLACER COINCIDIR CON USTED Y LEER SUS TAN ATINADOS COMENTARIOS...HE CONOCIDO ALGUNOS PRIMOS DE UN AMIGO Y HE VIVIDO MUY DE CERCA POR LAS Q PASAN TANTO ADICTOS AL ALCOHOL Y OTRAS DROGAS ASI COMO SUS FAMILIARES Y AMIGOS..Y CREAME Q EN NINGUNO DE LOS CASOS ES NADA ENVIDIABLE...PORQUE COMO DICEN LOS Q ESTAN EN RECUPERACION..UN SOLO ADICTO AFECTA DIRECTA O INDIRECTAMENTE A CUANTA PERSONA ESTE CERCA DE EL DURANTE SU ADICCION!! ☻
bolillo
2013-01-07 02:22:54
01:39:40...Saludos,El placer es mutuo Paisano,Gracias,y tocante a los vicios y adicciones,las e vivido en carne propia.Gracias a Dios soy de las personas ke tiene fuerza de voluntad y no deje ke las drogas arruinaran mi vida ni las de mis seres keridos.Eh probado desde alcohol hasta la chiva(Heroina) y la verdad no me hacen falta pa' divertirme,ni pa' desahogarme!El ke le gusta la cerveza toma de susto o gusto,igual ke un drogadicto,buscan el minimo pretexto para seguir drogandose.La verdad?Todo esta en la persona,el ser humano es como el perro huevero,(disculpa lo vulgar).Lo ke es increible es ver como los adictos ven en la manera ke pierden TODO y aun siguen iguales,no cambian!Es por eso paisano ke yo no le tengo lastima ni compasion a un borracho o adicto ke acaba con su vida y menos si lastima inocentes!
Invitado
2013-01-07 02:35:49
02:22:54 Q BIEN AMIGO BOLILLO ME ALEGRO POR USTED Y SU FAMILIA Q NO HAYA QUEDADO ESCLAVIZADO A TAN TERRIBLE MAL...CUANDO SE QUIERE SE PUEDE...Y TIENE RAZON NO SE NECESITA METERSE NADA PA DISFRUTAR DE LOS BUENOS MOMENTOS DE LA VIDA Y PASARLA BIEN...ESE EJEMPLO ES MUY BUENO PORQUE ASI MISMITO LES PASA Q AUNQUE SE ROMPAN LA MADRE UNA Y OTRA VEZ NUNCA DEJARAN DE HACERLO SI NO TIENEN LA VOLUNTAD...Y TODO ESO DE Q ALGUIEN O ALGUNA CIRCUNSTANCIA LOS OBLIGA A CONSUMIR ES MENTIRA COMO ESE OTRO MITO Q LES ANDAN REGALANDO DROGA Y OBLIGANDOLOS A Q LA PRUEBEN PA Q SE "ENVICIEN" JAJA SI FUERA GRATIS NO HABRIA TANTO VENDEDOR!! ☻
Invitado
2013-01-07 07:43:41
PUES QUE PENDEJ,,ESTE BATO BENIR A MATARSE LEJOS DE SU TIERRA,POR MI QUE LE LLORE SU MADRE,QUE CHEQUEN LO DE LA CUATRIMOTO A LO MEJOR ES LA QUE A MI ALGUIEN ME ROBO...
Invitado
2013-01-07 07:48:42
real mente los culpables es el consumidor si quieren tomar y si no no es fuerza de voluntad y todos sabemos que si vas en moto en veiculo etc sabemos lo que puede pasar no es de que pongan tantos depositos si no de consumir si quieres saber tomar no que el vino te tome y ser conciente de lo que haces
Invitado
2013-01-07 08:13:57
en la cuestion de las drogas no tengo experiencia lo que si he tenido es fuerza de voluntad y trabajo, superacion aunque en ese sentido no lo he logrado porque no existen las oportunidades pero las drogas es cuestion de criterio,no es cierto que la soledad, el abandono la falta de cariño y una serie de cuestiones que la vida nos puede ofrecer como mala suerte pero existen otras muchas cosas que el individuo puede descargar, el estudio es uno por ejemplo, el saber mas es importante, la historia de nuestro estado y otros muchos jobis que el individuo pasa largo tiempo ocupado sin juntarse con personas adictas y encausadoras y cuando existe esa relacion abra que tener la voluntad y fuerza para superar y no caer en ese desgraciado vicio que lo unico que acarrea es desgracia y mayor alejamiento de la familia y luego adoptan a los mismo adictos como su familia pues si los familiares no los quieren otros menos. asi que voluntad y criterio para seguir viviendo sin adicciones.
Invitado
2013-01-07 10:31:35
Estoy de acuerdo en que gran parte, o la mayor parte si gustan es responabilidad del consumidor, las causas del porqué se hace adicto son muchas y complejas, no todos los casos son tan simples. Pero independientemente de eso, si como aquí opinan varios que TODO depende del adicto-consumidor, entonces para que existen las institucuiones para prevenir el trafico y venta de drogas? Son muchas y nos salen muy caras a la sociedad, entonces debemos exigirles resultados, no solo con algunas detenciones y abatimientos, como decía el asesino de calderón, si no con resultados reales, visibles en la disposición mínima o inexistente de drogas, lo cual esta sucediendo todo lo contrario, todos sabemos la facilidad con que se consigue cualquier droga,y ahi es donde se deduce que el supuesto "Combate al narcotráfico" es pura faramalla.
Invitado
2013-01-07 12:07:17
2013-01-06 20:30:12
tienes razon, pero tambien debes aceptar que el gobierno si tiene gran parte de culpa por no regular la venta de alcohol en antros y depositos asi como apertura de tanto negocio de este giro, entiende que si el gobierno en lugar de brindarte espacios culturales o de sana recreacion te ofrece como mayor distraccion los tugurios de mala muerte que imperan en todo el estado, pues dificilmente dejaras de ser un adicto cautivo de estas porquerias que tanto daño hacen a nuestra juventud.
Invitado
2013-01-07 12:30:33
2013-01-07 10:31:35
y tiene razon invitado, es cierto que nuestra principal defensa ante estos vicios es inculcar los valores a los hijos, pero como bien dices entonces para que existen instituciones de gobierno dedicadas a prevenir este tipo de enfermedades.
para mi si tiene injerencia el gobierno, porque no nos hagamos tontos señores, una hoja de un arbol no se mueve sin la autorizacion del gobierno, o mejor dicho la venta indiscriminada de alcohol y droga no es posible sin la complacencia del estado, si ustedes ven gente vendiendo droga en las calles o 'tienditas' no es que el gobierno no sepa, la realidad es que esa persona o tiendita, quien sabe porque ra$$$$on, puede hacer esa actividad sin ser molestado, lo mismo pasa con el alcohol, esa venta indiscriminada a tan altas horas de la noche, sin importarle al gobierno tantas muertes por esa causa, es con acuerdo del estado, aceptemos que nuestros jovenes nomas les permites abusar de lo prohibido(alcohol,drogas) y no miden las consecuencias, los padres permitimos a los hijos que se diviertan pero ellos estan en la edad de no medir consecuencias y si no se les reprime el horario pues hasta que los corren si bien les va, o como muchos hasta que se accidentan y si quedan con vida, medio empiezan a entender lo mal que hacen, y es que estan en la edad que todo se les hace facil y su diversion no tiene fin.
asi que no debemos eximir al gobierno de su responsabilidad, mira que tiene departamentos que nos cuestan bastantes a los contribuyentes para atender y buscar soluciones a estos problemas, los cuales tiene la obligacion de resolver como parte de un buen gobierno.
Invitado
2013-01-07 16:39:02
12:30:33 BUENA REFLEXION FELICIDADES TU SI TIENES UNA EXCELENTE IDEA DE LO COMPLEJO QUE SON LAS ADICCIONES
bolillo
2013-01-07 18:20:35
12:30:33...Siguen aferrados en su cazeria de brujas!Sean HOMBRECITOS...acepten sus responsabilidades,el borracho y el drogadicto van a buscar y encontrar la manera de saciar su adiccion!En EE.UU las leyes son mas severas/estrictas en ciertas formas y es el pais ke mas consume drogas!Y ke les kede claro,no todos los ke venden droga estan apalabrados con el Gobierno,no todos los del Gobierno son corruptos!No busken culpables,busken soluciones,respuestas y la forma de remediar sus situacion!Eso de kerer culpar al Gobierno,Amistades,Famili ares es para los ke no tienen valor de hacerle frente a sus problemas y seguiran donde mismo!!!
Invitado
2013-01-07 19:34:11
ah que bolillito este, a leguas se nota que no tienes hijos en edad de vaguear porque sino otra cosa dijeras, es cierto que todos somos responsables de nuestros actos, pero un hombre de 18 años no ha vivido lo sufieciente para distinguir lo que esta bien y lo que no, si en tu vida personal maduraste a edad temprana por falta o desaencion de tus padres es problema tuyo, simplemente tu crees que tanto accidente pasa por que los morros ya saben lo que les puede pasar????? maliciala bolillo no te des aires de conocedor sin saber como son las cosas, te repito el que tu hayas tenido una infancia en total abandono familiar y aun asi hayas salido adelante pues que bueno pero no generalices, no todos los chavos son tan inteligentisimos como tu para salir adelante solos y mira que yo tmbn toque fondo en el mundo de las drogas, las deje sin mayor problema y no lo ando presumiendo, pero conozco mucha 'gente bien' que tiene muchos problemas con sus hijos porque les dan permiso para divertirse y como no hay limites en los horarios de los antros llegan a altas horas de la noche y ni como hacerlos entender
Invitado
2013-01-07 19:55:48
y que te quede bien claro a ti bolillo, el que vende droga no lo hace sin la bendicion de papa gobierno, porque el que lo hace por sus pistolas rapido amanece con la panza parriba engusanado, no seas tan ingenuo compa
bolillo
2013-01-07 20:55:44
19:34:11,jajajaja,Compadr e,no escriba sin saber...mis hijos son mayores de edad,pasan de los 20 y son personas de bien.No soy mejor ke nadie,ni mas inteligente,y tampoko presumo de haber salido adelante,mas bien kisiera ke la juventud lo vea como ejemplo,ke cuando se kiere salir adelante,se puede!!Y abandono familiar?jajaja me causas risa,mis Padres hicieron lo ke pudieron para darme estudio y YO lo desperdicie,soy lo suficiente hombre para reconocer y hacerle frente a mis malas decisiones!Y lo eh venido haciendo desde temprana edad,Lo ke pasa ke los jovenes de hoy valen pa' pura verhga y al parecer los Padres junto con ellos!Por mimarlos demas...al parecer si me ekivoke,los Padres son culpables!jajaja Y ke le kede bien claro a usted..19:55:48 Los ke amanecen con la panza parriba engusanados,es por penhdejos,por abrir el hocico y no saber trabajar,por fanfarrones y alucines ke kieren ke todo mundo se de cuenta ke son "Narcos".Penhdejos ke suenan con ke les compongan un corrido.Y lo peor es ke muchas veces los mismos coleros/gorrones a los ke les pagan las pisteadas son kienes les mandan al Gobierno!!Ingenuo?jajajaj a
Invitado
2013-01-09 00:22:52
Primo Felipe nos vas hacer falta siempre.