Acceder a la Guía

Marines disparan contra jóvenes en San Blas

* 3 jóvenes fueron baleados por Marines cuando no obedecieron al marcarles el alto, uno de ellos murió.

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 4 de Julio del 2010. 10:51:43 pm

Letra más grande

Elementos de la Marina se enfrentaron a tiros contra individuos que viajaban en una camioneta Ford Lobo 4x4.

Los primeros reportes indican que el enfrentamiento se suscitó en las calles de Canalizo y Vicente Guerrero, afuera de la casa del Presidente Municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, aun se desconoce si hubo bajas de uno u otro bando, pero si se confirma que hay personas heridas que son trasladadas en estos momentos de San Blas a un hospital de la capital nayarita.

Al parecer, los hechos se registraron cuando los marines realizaban un operativo y marcaron el alto a los tripulantes de la camioneta, pero éstos, supuestamente les respondieron a tiros.

Todo parece indicar que la violencia en el estado está muy lejos de terminar; en los últimos días se a recrudecido aun más los hechos sangrientos en el norte del estado, pues en lo que va de la semana, se han registrado enfrentamientos, balaceras, levantones y ejecuciones en Rosamorada, Tecuala, Acaponeta y ahora en San Blas.

Habitantes del norte del estado que se encuentran en diferentes municipios, coinciden en expresar que el temor se ha apoderado de la población y piden a gritos la intervención de las autoridades para poner fin a la ola de violencia que se ha incrementado sustancialmente.

Después de que en este día se realizaron las elecciones en diferentes estados del país, se espera que ahora si lleguen los elementos federales que el Gobierno de Felipe Calderón se comprometió a enviar al estado, mismos que según altas autoridades de la Procuraduría General de Justica en el Estado, afirman que la llegada de las fuerzas federales no se había concretado debido a los comicios de este día.



Actualización

11:45 p.m. – Autoridades confirman que uno de los heridos en el enfrentamiento de esta noche perdió la vida, sin embargo aun no dan a conocer la identidad de la persona fallecida.


Actualización 1:55 p.m. – 5 de Julio del 2010 -

Desde ayer por la noche existían versiones que descalificaban el supuesto enfrentamiento que tuvieron marinos contra un grupo de sicarios en San Blas, hoy desde temprana hora, fue confirmado que solo se trataba de tres jóvenes de entre 21 a 31 años de edad.

Los jóvenes, Freddy Alejandro Llanos Grijalva de 21 años de edad, Ricardo Flores Orozco de 26 años de edad y Miguel Ángel Duarte Soto de 31 años de edad, se encontraban tomando algunas cervezas en la playa de San Blas, de regreso al pasar por las calles Canalizo y Vicente Guerrero se encontraron con el reten de los marines que les marcaron el alto, sin embargo en las declaraciones de Freddy Alejandro asegura que no se percataron de que los marines les hayan ordenado que se detuvieran, ya que traían la música a todo volumen y con los vidrios arriba, por lo que los marines, al no detenerse, abrieron fuego contra los jóvenes.

Las autoridades constataron que los jóvenes no traían armas ni estupefacientes y solo andaban con aliento alcohólico, pero las consecuencias fueron desastrosas, ya que a consecuencia de los disparos de los Marines, Miguel Ángel Duarte Soto, de 31 años de edad se encuentra herido y debatiéndose entre la vida y la muerte, mientras que Ricardo Flores Orozco de 26 años de edad, murió la misma noche de ayer.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.