
*El procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, informó que hay 4 policías lesionados de gravedad, 5 manifestantes con heridas provocadas por petardos
Carlos Rentería/El Sol de Nayarit
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició averiguación previa por los delitos de daño a la propiedad ajena y ataque a la paz pública agravado en pandilla, luego de que 65 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Así lo informó el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, al señalar que hay cuatro policías lesionados de gravedad, cinco manifestantes con heridas provocadas por petardos y 12 elementos de la Policía Federal heridos.
A los detenidos les encontraron bombas de fabricación casera y una granada de fragmentación, además de que dañaron cinco patrullas de la Policía de Investigación.
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, afirmó que las avenidas Juárez, Reforma e Insurgentes están bajo control.
No así en las inmediaciones de la PGJDF, donde la Secretaría de Seguridad Pública del DF mantiene un cerco ante la amenaza del movimiento #Yosoy132 de manifestarse frente a las instalaciones ubicadas en la colonia Doctores, en protesta por la detención de sus compañeros.
Comentarios