Acceder a la Guía

Veytia alerta sobre extorsiones telefónicas

Carlos Rentería/El Sol de Nayarit

Martes, 27 de Noviembre del 2012. 6:43:19 pm

Letra más grande

En conferencia de prensa el sub Procurador de Justica, Edgar Veytia, dio a conocer que en los últimos días se ha registrado un incremento en la llamada “extorsión virtual” y a pesar de que la población sabe cómo operan, aun continúan sorprendiendo a la ciudadanía.

Edgar Veytia, precisó que hay que estar muy alerta con el modus operandi que siguen estos delincuentes, pues se apoderan de la buena voluntad de la víctima, le sacan información que posteriormente utilizan para exigir a alguna familiar el depósito de una cantidad de dinero a una cuenta bancaria.

El familiar, al no poder localizar a la persona presuntamente secuestrada, genera terror y terminando por acceder a las exigencia de los delincuentes.

Ante ello, es importante tomar control de la situación y llamar al 066, precisó el Sub Procurador, ya que toda llamada de extorsión o secuestro virtual, es considerada como real por las autoridades, hasta en tanto se compruebe lo contrario.

Abundó en que es muy importante la denuncia antes de realizar algún depósito, a fin de que el área de investigación de la Policía Nayarit actúe a favor de la ciudadanía.

Dio a conocer que actualmente hay antecedentes de ladas desde las que realizan estas extorsiones de secuestros virtuales, tales como 800, 700, 300, 753, 614, 763, 833.

Llamó a la ciudadanía para hacer equipo y erradicar totalmente la extorsión telefónica y los secuestros virtuales, los que en últimos días han tenido un incremento.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.