
Carlos Rentería/El Sol de Nayarit
Esta tarde, en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia presentaron a los tres detenidos responsables de haber realizado una serie de detonaciones de arma de fuego en la colonia Caminera y Fraccionamiento Castilla de Tepic.
Los tres sujetos, en estado de ebriedad, circulaban a bordo de VW sedán color blanco, por la colonia Caminera, muy cerca de donde vive el Presidente Municipal de Tepic, cuando, según las versiones oficiales, a uno de ellos se le ocurrió sacar el arma que llevaba y hacer varias detonaciones de arma de fuego al aire.
El hecho causó una gran alarma entre los elementos de la Policía Municipal que custodiaban la casa del llamado Toro, los que de inmediato pidieron ayuda a sus compañeros.
Las unidades de la Policía Municipal rápidamente se trasladaron al lugar y tras una breve persecución fueron interceptados en Boulevard Tepic-Xalisco, frente a las banderas, donde los tres sujetos fueron detenidos y trasladados a los separos municipales.
Tras el incidente, algunas versiones comenzaron a circular, las que aseguraban que los sujetos habían disparado su arma contra la casa de Héctor González Curiel, sin embargo, estas versiones solo quedó en rumores y hoy por la mañana las autoridades negaron tal agresión, afirmando que solo se había tratado de tres borrachos, supuestamente divirtiéndose.
Curiosamente el parte informativo señala que el arma de fuego, Colt, tipo escuadra, calibre 38 súper, abastecida con un cartucho útil en la recámara, había sido encontrada al interior del VW sedan, color blanco, con placas REM-48-58, sin embargo, nuestros reporteros confirmaron que los hechos no habían sido así, pues el arma fue encontrada tras una revisión minuciosa que hicieron los elementos de la policía municipal en el Fracc. Castilla, donde los sujetos habían tirado el arma al momento de intentar huir.
Los detenidos fueron identificados como Rogelio Saavedra Contreras, de 41 años de edad; Jesús Salvador Salas González, de 18 años de edad y Gustavo González Vázquez de 30 años de edad, este último, ex Policía Estatal.
Comentarios