
Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
La patrona de una empleada doméstica había detectado que le hacían falta diversas joyas, por lo que al solicitar a Estatales Investigadores su apoyo, encontraron que la citada empleada y una amiga eran las responsables.
SIN SALIDA:
Una de la tarde del día de ayer, en la colonia Burócrata Federal de esta ciudad, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la división de investigación de delitos patrimoniales detuvieron a quien fue identificada como Olga Rendón, de 43 años de edad, originaria de Tijuana, Baja California y vecina de esta ciudad, con domicilio en la colonia Burócrata Federal.
También fue detenida Patricia Velásquez Lemus, de 26 años de edad, originaria y vecina de esta ciudad, con domicilio en la colonia H. Provincia.
El motivo de la detención de ambas, es por ser señaladas como probables responsables del delito de robo calificado, cometido en agravio de una persona del sexo femenino.
La víctima manifestó que la primera de las mencionadas labora en su domicilio y que en últimas fechas se había percatado de la falta de varias joyas y que incluso el día de ayer no encontró dos cadenas y dos esclavas de oro, agregando que desconfiaba de su empleada doméstica, por lo que el personal de la Agencia Estatal de Investigación se avocó a la posible localización de Olga Rendón, logrando esto a la hora y lugar antes mencionados, en donde se tuvo a la vista en compañía de Patricia Velázquez Lemus, observando que intercambiaban las joyas mencionadas, terminando por aceptar haberlas sustraído del domicilio de su patrona.
Señalando además que las otras joyas, Patricia Velásquez Lemus las habían empeñado, entregando varias boletas de empeño a los elementos investigadores, los cuales procedieron a su inmediata detención y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para los fines legales que procedan.
Comentarios