
Reacción/El Sol de Nayarit
Esta nota ya ha dado la vuelta al mundo, después de que los argentinos se cimbraran ante los lamentables sucesos dados a conocer en ese país.
Los hechos se registraron la mañana de este miércoles, al darse a conocer que Sonia Marisol Molina, de 33 años de edad, había llegado por su propio pie el lunes pasado a la delegación policiaca; con crisis nerviosa, golpeada y en grave estado de desnutrición, narro que había estado secuestrada durante tres meses, tiempo en el que había sido golpeada y abusada sexualmente en múltiples ocasiones.
Una de las cosas que impactó a los vecinos del poblado de Coronel Juárez, Argentina, fue que presuntamente una conocida periodista de la televisora local de nombre Estefanía Heit y su esposo Jesús Olivera, fueron los responsables de haber privado de su libertad, torturar y violar en repetidas ocasiones a la mujer, a la que daban de comer alimento balanceado para perros y un vaso de agua por día.
Las autoridades han dado a conocer que tras la detención de los presuntos responsables, se encuentran cerca de 50 DVD y cuatro computadoras con videos y fotografías en las que se documentó la tortura y violación que se hizo muchas veces contra la pobre mujer durante tres meses.
Aun así, la periodista se dice inocente de los cargos que se le imputan, incluso afirma ser amiga de la víctima, pero las autoridades señalan que las evidencias son contundentes, además establecieron que en su proceder hay contenido religioso y al parecer, esperaban que la víctima falleciera, pues la pareja, con golpes, habían obligado a la mujer a escribir una nota donde explicaba su suicidio por diversos motivos.
Las autoridades también dieron a conocer que la mujer llegó a Coronel Suárez "engañada" por la pareja, que le ofreció trabajo. "Después de que cobran el dinero que tenían que cobrar (producto de la venta de la casa de la víctima), que primero fueron 40 mil (pesos) y luego 60 mil, la dejarían privada de la libertad, según declaró un jefe policiaco.
La policía aun investiga si las agresiones a la víctima están relacionadas con el tema religioso, o con alguna secta, pues el esposo de la reportero se había pasar por un pastor de una iglesia.
Comentarios