
Carlos Rentería /El Sol de Nayarit
Poco antes de las 5:00 de la tarde de este miércoles, se registró un lamentable acontecimiento, luego que una ambulancia de la Cruz Roja se accidentara cuando se dirigía a auxiliar a unas personas que supuestamente se habían lesionado precisamente en un accidente de tránsito, dejando como saldo dos paramédicos lesionados.
A los Servicios de Emergencias se reportó primeramente que en el Uno y Uno de las calles de Portugal y Florencia del Fraccionamiento Ciudad del Valle, se había registrado un accidente de tránsito, donde había personas lesionadas.
En el lugar, una camioneta Ford Lobo, color tinto, con placas de circulación del estado de Sinaloa, no había respetado el Uno y Uno, provocando que un motociclista se impactara contra una camioneta F-250.
Según testigos, en la camioneta Ford Lobo, viajaban dos sujetos que iban tomando bebidas embriagantes, ya que después del accidente, estos se dieron a la fuga, tirando un bote de cerveza a su paso.
Los paramédicos, rápidamente se pusieron en acción, trasladándose al lugar de los hechos para prestar auxilio al motociclista identificado como Ernesto Flores Ibáñez, desafortunadamente al llegar al cruce de Av. del Valle y Génova, una camioneta Town Country, color verde, conducida por una mujer, de nombre Reyna Mayeli García Rivera, se impactó contra la ambulancia, a pesar de que esta traía las torretas y la sirena encendida, dejando como saldo a dos de los paramédicos lesionados.
En el primer accidente el motociclista no había resultado lesionado y minutos más tarde solo se reportaría con raspones menores.
Es de señalar que en la mayoría de los accidentes de tránsito, las personas reportan lesionados, sin que así sea, con la falsa percepción de que las autoridades atenderán más rápido el reporte, sin tomar en cuenta que al hacerlo, ponen en movimiento una serie de recursos innecesarios, además de poner en riesgo la vida de quienes se trasladan en las ambulancias con el único fin de prestar ayuda a los demás.
Comentarios