
Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
REPORTE DE LA PGJE:
Alrededor de las 22:05 horas del día de ayer, según refieren fuentes oficiales, elementos de la Agencia Estatal Investigadora adscritos a la división de investigación de delitos contra la integridad corporal arribaron a la clínica del Seguro Social número Uno de esta ciudad, ya que en ese lugar se encontraba el cuerpo sin vida de quien fuera identificada como María de Jesús Arteaga Olivares, de 45 años de edad, originaria y vecina de esta ciudad, con domicilio en la colonia 20 de Noviembre, la cual presenta un golpe en la parte frontal de la cabeza, fracturas múltiples en tórax y excoriaciones en varias partes del cuerpo.
Asimismo en dicho nosocomio se encontraba lesionada y sedada una hija de la hoy occisa, siendo una menor de 12 años de edad, originaria y vecina de esta ciudad, con mismo domicilio.
Los médicos señalaron que esta última había presentado golpes y excoriaciones en varias partes del cuerpo.
Sobre los hechos manifiestan testigos de los hechos, que minutos antes la occisa y su hija cruzaban la avenida Insurgentes de esta ciudad, a la altura de la clínica del Seguro Social y es en ese momento cuando son arrolladas por un vehículo del que por el momento se desconocen características, ya que se dio a la fuga con rumbo desconocido.
INFORME DE LA SSPTyV:
Sobre este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad, señala que siendo aproximadamente las 22:02 horas, les reportaron desde el módulo de emergencias 066, de una persona atropellada, hechos registrados por avenida Insurgentes y P. Guerrero de la colonia Zapata. Trasladándose al lugar oficiales de la Policía Municipal, quienes a su arribo informaron tener a la vista dos personas lesionadas sobre la cinta asfáltica, entre ellas un menor de 12 años de edad, que a simple vista presentaba excoriaciones en su cuerpo, y la otra persona con múltiples heridas, por lo que de inmediato fueron trasladados a la clínica Uno del Seguro Social apoyados por personas testigos presenciales de los hechos que se encontraban en el lugar, y al llegar al área de urgencias se entrevistaron con el doctor Fredeberto Olvera Castillón quien atendió a la lesionada, informándoles que dicha persona había fallecido, así como la menor quedó en el área de pediatría.
Cabe señalar que la hoy occisa llevara el nombre de María de Jesús Olivares, de 45 años de edad, con domicilio en calle privada Venustiano Carranza número Cuatro, de la colonia 20 de Noviembre, y la menor Jazmín Judith Mendiola Olivares, datos que fueron proporcionados por Candelario Mendiola Ramírez, de 48 años de edad, quien dijo ser esposo de la hoy occisa así como el progenitor de la menor. Asimismo del vehículo responsable se desconocen datos ya que se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Comentarios