*La dependencia informó que por una cuestión de procedimiento debió ponerlo a disposición de la Seido para que rinda su declaración preparatoria.
Agencia/El Sol de Nayarit
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a Carlos Arnulfo Flores Flores, alias El Flaco o El Fantasma, identificado como el supuesto autor material del asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del exgobernador coahuilense Humberto Moreira.
Luego de que el pasado jueves anunciara la detención del presunto sicario en Monclova, la Sedena informó que por una cuestión de procedimiento debió ponerlo a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para que rinda su declaración preparatoria.
Según fuentes de la dependencia dirigida por Marisela Morales, El Flaco y los otros tres sujetos con los que fue detenido -César Zapata Riojas, El Nejo; José Gumaro Esquivel Flores, Gumaro, y Carlos Emanuel Espinoza Sifuentes, El Gordo- ya fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público federal.
Como se informó ayer jueves en estas páginas, el Ejército indicó que el asesinato de José Eduardo Moreira fue ordenado por Miguel Ángel Treviño Morales, alias El Z-40, como represalia por la muerte de su sobrino, quien habría sido abatido durante un enfrentamiento con policías en el municipio de Piedras Negras el pasado 3 de octubre, unas horas antes del homicidio del hijo del exgobernador de Coahuila.
La PGR tiene ahora un plazo de 96 horas para definir cuál es la situación jurídica del presunto asesino material de El Flaco, y no se descarta que pueda solicitar su arraigo a un juez especializado.
Comentarios