
Redacción/El Sol de Nayarit
Poco antes de las 4:00 de la mañana de este lunes, se registró un terrible accidente de tránsito en el entronque de la carretera que Bellavista - La Escondida, donde un joven de 22 años de edad, perdió la vida.
Los hechos se registraron, según declaraciones de dos mujeres que acompañaban al hoy occiso, que momentos antes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de Jorge Eduardo Ortiz Rodríguez, de 22 años de edad, originario y vecino de Santiago Pochotitán, municipio de Tepic.
Posteriormente las dos mujeres, de 20 y 33 años de edad, abordaron la camioneta Nissan, tipo Pick-up, color blanco, con placas PB-92-235 y al llegar a al crucero de la carreta Bellavista - La Escondida, el joven perdió el control de la unidad debido al exceso de velocidad, saliéndose de la cinta asfáltica y dando varias vueltas, para posteriormente caer a un canal de aguas residuales, dando como resultado el fallecimiento del joven, que peritos determinarían como muerte ocasionada por asfixia por inmersión.
Es importante destacar que los datos presentados con anterioridad, son las versiones oficiales, sin embargo, nuestros reporteros se trasladaron hasta el lugar de los hechos momentos después del accidente, los que tomaron las versiones de los testigos que afirman, que el hoy occiso viajaba en la parte trasera de la unidad, el que quedó atrapado entre los tubos de la caja tras la volcadura, mientras el conductor de la unidad se dio a la fuga.
Otros dos jóvenes muertos en accidente a causa del Alcohol
En otro accidente a consecuencia del alcohol murió otro joven de tan solo 17 años de edad, identificado como Arturo Hernández Villa, originario de Santa María del Oro, así como Argenis Soto Vega, también de 17 años de edad.
En esta ocasión los hechos se registraron en la carretera que conduce de Zapotnito a Santa María del Oro, donde se registró el fuerte accidente cuando los jóvenes circulaban en una camioneta Cherokee, color arena, con placas de circulación 5UKL260 del estado de California, conducida por Jimmy Guadalupe Vacas Santana de 25 años de edad.
El joven, al circular a exceso de velocidad, pierde el control de la unidad, saliendo de la cinta asfáltica y dando varias vueltas sobre sí, finalmente impactándose contra una roca de gran tamaño.
A la llegada del personal de rescate, encontraron sin vida a Arturo Hernández Villa, quien presentaba traumatismo craneoencefálico severo.
Argenis Soto Vega, fue encontrado aún con vida, pero desafortunadamente murió al ser trasladado al hospital debido al estallamiento de vísceras que presentaba.
Jorge Soto Vega, de 23 años de edad que los acompañaba, resultó con varios golpes en el cuerpo, mientras que Jimmy Guadalupe Vecas Santana, de 25 años de edad, resultó con fractura de brazo y costillas del lado izquierdo.
Comentarios