
*Al parecer son de alta peligrosidad y algunos son de Coahuila
S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit
Luego de que tiempo atrás se haya manejado en diversos medios de comunicación y campañas publicitarias, el anuncio de que el Cefereso del Rincón se iba, hoy, la realidad es otra.
La lucha contra el crimen organizado ha sido ardua, a diario nos podemos enterar de cientos de casos que dejan en evidencia que estamos muy lejos de ser un territorio 100% seguro, muchos atribuyen que la ola de violencia incremento justamente desde el establecimiento en territorio nayarita, del Cefereso del Rincón, por lo que sólo los ciudadanos nayaritas, nos hemos quedado observando cómo a diario ingresan reos de alta peligrosidad a éste Centro Penitenciario, como éste viernes, cuando un medio de comunicación nacional informó que en ésta ocasión trasladarían 221 reos de Coahuila a Nayarit.
55 del Cereso de Piedras Negras, 45 de Torreón y 121 de Saltillo, al parecer el traslado se comenzó a llevar a cabo a partir de las 12:30 de la madrugada, el destino de los reos fueron los Centros de Readaptación Social Federal (Cefereso) ubicados en Monclova y Tepic, Nayarit.
Los reos del fuero federal son considerados por la Secretaría de Seguridad Pública Federal como focos rojos, al tener nexos del crimen organizado.
Para el traslado de los reos fueron necesarias fuerzas especiales de la Policía Federal reportan autoridades.
Hasta el momento se desconoce cuántos de los 221 reos fueron trasladados a El Rincón, en Tepic, pero se sabe a ciencia cierta que fueron traídos a éste Penal, la mayoría de ellos.
Con esto vemos, que quedó hueca aquella promesa que el Penal Federal se iba, y sólo nos queda la acertada posición de la vox populi, que dice, Se íba
pero se iba a agrandar.
Comentarios