
Redacción/El Sol de Nayarit
Poco antes de las 2:00 de la tarde de este lunes, las autoridades de Puerto Vallarta confirmaron el hallazgo de al menos cuatro narco-mantas en diferentes puntos de la ciudad, en las que se podían leer: Sigues Sin Respetar los Tratos que Hiciste con Nosotros, Roberto Rodríguez Preciado. Atte: Z.
Asimismo se confirmó que el ataque de sicarios que se registró poco antes de las 8:00 de la mañana, iba dirigido a Roberto Rodríguez Preciado, director de Seguridad Pública Ciudadana de Puerto Vallarta.
Las mantas fueron localizadas en el puente de la colonia San Esteban, otra en el enmallado de la Laguna de El Coapinole, otra más en la Unidad Deportiva de la colonia Bobadilla y la última en la Av. Las Palmas y Francisco Medina, a tan solo una cuadra de la 41/a. Zona Militar.
La información precisa en cuanto a esta jornada violenta que se vive en Puerto Vallarta, confirma el atentando contra el Director de Seguridad Pública, Roberto Rodríguez Preciado, el que recibió el ataque de los sicarios con disparo de arma de fuego, desde que salió en compañía de su escolta de la carretera Federal 200, pero el chofer de la unidad recorrió varias cuadras hasta llegar al cruce de Insurgentes y Lázaro Cárdenas, donde finalmente le lanzaron varias granadas de fragmentación que incendiaron la Suburban en la que viajaban.
El director de Seguridad Pública salió ileso, pero uno de sus escoltas resultó con lesiones menores, así como los dos hermanos menores de edad y su madre, la que se reporta también con lesiones menores, Lizeth de 9 años se reporta fuera de peligró, pero su hermano Alejandro, de 7 años de edad, aun se reporta como grave.
Ante estos hechos violentos y la aparición de las narco-mantas, las autoridades de Nayarit han blindado la zona colindante con el estado de Jalisco, a fin de evitar que miembros de grupos delictivos ingresen al estado.
Comentarios