Redacción/El Sol de Nayarit
Esta mañana la Secretaría de Martina Armada de México informó que el pasado 6 de octubre habían logrado la detención de Salvador Alfonso Martínez Escobedo y/o Carlos García, alias El Ardilla, presunto jefe regional en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila de la organización delictiva de los Zetas.
Es de destacar que la zona que lideraba El Ardilla es la zona de mayor importancia para el grupo delictivo, al que además se le atribuye ser el autor intelectual de la muerte de 72 indocumentados en San Fernando Tamaulipas en agosto del 2010.
La detención del capo, se llevó a cabo cuando personal naval se encontraban patrullando en el Fraccionamiento San Agustín, al momento en que fueron agredidos por un grupo armado, donde quedó abatido uno de los delincuentes, mientras los demás logaron huir.
De inmediato se llevó a cabo un operativo, logrando establecer que en las inmediaciones se escondía Salvador Alfonso Martínez, el que se presumía había logrado escapar.
Más tarde en las inmediaciones de la colonia El Campanario, fue ubicado un vehículo con sujetos armados, los que intentaron huir, pero fueron detenidos por los elementos de la Marina; el chofer, al bajar de la unidad, cayeron al piso un arma corta y un arma larga.
Tras interrogar al conductor, reconoció llamarse Salvador Alfonso Martínez Escobedo y/o Carlos García, alias El Ardilla, de 31 años de edad, el que además de ser colaborador directo de Miguel Ángel Treviño Morales, alias Z-40, encabeza el conflicto entre los Zetas y el Cártel del Golfo.
Las autoridades ofrecían por cualquier información que llevara por su captura la cantidad de 15 millones de pesos, ya que además de que se le atribuye ser el autor intelectual de la muerte de los 72 indocumentados en agosto del 2010, se le atribuye ser el responsable de las narcofosas en Tamaulipas, donde se encontraron más de 200 cadáveres y la ejecución de más de 50 personas por su propia mano.
También se le imputa ser el responsable de la muerte del norteamericano David Hartley, así como el asesinato del asesinato del Jefe Ministerial Rolando Flores Villegas, además señalan que está relacionado con la fuga de 151 reos del penal de Tamaulipas en Diciembre del 2010 y la reciente fuga de 132 reos del penal de Piedras Negras.
Comentarios