
* El multi-homicida, planeó y ejecutó las muertes de Felipe Cornejo Murillo y Adrián García García, en hechos ocurridos el 2 de agosto de 2011 y el 18 de noviembre del mismo año.
Redacción/El Sol de Nayarit
La PFJ informó a través de un comunicado de prensa que después de casi un año de evadir la justicia, elementos de la Policía Nayarit capturaron mediante un operativo a cargo del área de inteligencia a un peligroso homicida, quien durante el 2011 asesinara a sangre fría con una pistola .9 mm a dos personas de la ciudad de Tepic, con quienes aparentemente sostenía rencillas personales.
Se trata de Heriberto Perales Estrada mejor conocido por el hampa como El Rojo, de 26 años de edad, originario y vecino de la ciudad de Tepic, con domicilio en la colonia Lomas de la Laguna, sujeto que planeó y ejecutó las muertes de Felipe Cornejo Murillo y Adrian García García.
Al primero le quitó la vida a balazos el pasado 2 de agosto del 2011, en el interior de la colonia San Juanito y lo dejó tirado con varios impactos en distintas partes del cuerpo, en el cruce de las calles Guadalupe Victoria y Nicolás Bravo.
De acuerdo a testigos oculares del abominable crimen, El Rojo arribó a la colonia en mención y sin decir palabra alguna ubicó a su víctima para posteriormente sacar de entre sus ropas una pistola calibre .9 mm, disparando en varias ocasiones a Felipe Cornejo, a quien una vez asesinado le robó la motocicleta que tripulaba en esos momentos y se dio a la fuga.
Vehículo que fuera ubicado horas más tarde sobre la avenida Ignacio allende, a la altura de la calle 21 de Febrero, vehículo al que el rojo ya le había alterado los números de serie.
En cuanto a la muerte de Adrián García se conoce que ocurrió el pasado 18 de noviembre del 2011, donde El Rojo en compañía de otro hombre arribaron al domicilio particular de su víctima, a quien con lujo de violencia sacaron del lugar y subieron a un vehículo de la marca Pontiac, tipo Satur, color negro, para llevar a la zona conocida como las ordeñas, que se encuentra por la salida de la colonia San Juanito, lugar donde lo asesinaron a balazos y se dieron a la fuga.
Luego de cometer el abominable crimen, los sujetos dejaron el cuerpo en el canal de aguas negras de la colonia Lucas Vallarta, donde personal del semefo encontró el cuerpo de la persona asesinada.
Ante los hechos, el área de inteligencia de la Policía Nayarit inició una investigación por los homicidios de ambas personas, en las que se comprobó la culpabilidad de Heriberto Perales, a quien ubicaron y posteriormente detuvieron en las inmediaciones de la colonia San Juanito.
Comentarios