
Carlos Rentería/El Sol de Nayarit
Esta mañana la PGJ informó que elementos de la Policía Nayarit, en coordinación con policías municipales, detuvieron a cinco sujetos por el delito de Abigeato en el poblado de Valle de Banderas, Mpio. de Bahía de Banderas.
Tras una serie de investigaciones los elementos policiacos llegaron hasta un domicilio donde capturaron a:
Jorge Alberto Peña Bernal alias El Zurdo de 36 años de edad, originario y vecino de San José del Valle Mpio. de Bahía de Banderas, Nay. con domicilio en la col. Primavera.
Antonio Flores Valencia de 40 años de edad, originario de Tecatitlan, Jalisco y vecino de San José del Valle Mpio. de Bahía de Banderas, Nay. con domicilio en el Fracc. Jardines del Sol.
Javier Alonso Pérez Díaz de 19 años de edad, originario de Puerto Vallarta, Jalisco y vecino de San José del Valle Mpio. de Bahía de Banderas, Nay. con domicilio en la Col. La Primavera.
Jose Alfredo Cárdenas Gándara alias El Chepe de 22 años de edad, originario de Puerto Vallarta, Jalisco y vecino de San José del Valle Mpio. de Bahía de Banderas, Nay. con domicilio en col. La Primavera.
Artemio Michell Sánchez de 37 años de edad, originario de puerto Vallarta, Jalisco y vecino de San Vicente Mpio. de Bahía de Banderas, Nay. con domicilio en la zona centro,
Los cinco detenidos fueron acusados por el delito de abigeato y encubrimiento en agravio de José Ángel Castillo Aguiar y la sociedad. Sobre los hechos se conoce que estos sujetos sustrajeron un bovino (toro) de propiedad del hoy agraviado, el cual lo habían sacrificado en uno de los domicilio particulares de los hoy detenidos, para su posterior venta, motivo por el cual se procedió a su detención y puesta deposición.
Es de señalar que en el lugar de los hechos se encontró una tráiler en color rojo, con placas de circulación 332TEH de Colorado E.U.A. donde se localizaron 4 porcinos, así mismo 15 cueros de bovino.
Así mismo al entrevistarse con Jorge Alberto Peña Bernal, este manifestó que desde hace tiempo ha sustraído varias cabezas de ganado, las cuales sacrifica en su domicilio particular, con la ayuda de los demás detenidos, para después la carne venderla en diferentes carnicerías de la zona.
Comentarios