
Redacción/El Sol de Nayarit
Un gran pánico se vivió entre las personas que transportaba el Trenecito de La Loma, cuando éste se quedó sin frenos y al detenerse, comenzó a caminar hacia atrás, provocando que las ruedas de la locomotora se salieran de las vías.
Los pasajeros, al ver que el trenecito iba ganando velocidad y sin control, entraron en pánico, por lo que comenzaron a brincar del los pequeños vagones, lo que ocasionó que una mujer identificada como Ana Gabriela Olague Medina, de 20 años de edad, se fracturara la rodilla de la pierna derecha al querer bajar del trenecito.
Los elementos de rescate llegaron hasta el lugar del incidente, cerca de la Concha Acústica, donde estaban varias personas realmente asustadas, atendiendo a la joven lesionada y posteriormente trasladándola a un hospital para recibir atención médica.
Tras el suceso, personal que labora en el Trenecito reconocieron el poco mantenimiento que se le da tanto a las máquinas como a los carriles que a diario transportan a decenas de personas.
Este evento no puede pasarse por alto, ya que ante la falta de mantenimiento pudo haber ocurrido una verdadera tragedia, sobre todo considerando que a diario, infinidad de niños utilizan este servicio como diversión.
Por lo pronto, Protección Civil ha clausurado el servicio del trenecito en La Loma, hasta que le den el debido mantenimiento tanto a las máquinas, como a las vías.
Comentarios