Acceder a la Guía

Tras una ejecución se desata una balacera en Zapopan

En la zona del ataque se encontraron al menos 100 casquillos de bala, del calibre .45 y 9 milímetros.

Carlos Rentería/El Sol de Nayarit

Viernes, 31 de Agosto del 2012. 4:35:35 am

Letra más grande

La ejecución de un hombre terminó en un enfrentamiento a balazos entre los presuntos delincuentes culpables del hecho y elementos de la Policía municipal de Zapopan.

La agresión contra la víctima ocurrió en la Colonia Arcos de Guadalupe sobre la calle Topógrafos entre la Avenida Guadalupe y la calle Administradores.

El joven fallecido fue identificado en el lugar con el nombre de Leonel López , de 23 años de edad, quien pretendía abordar su camioneta Ram Dodge en color blanco, de modelo reciente, con matrícula de circulación JR-61593, sin embargo, hombres armados lo interceptaron antes de que este se subiera y lo victimaron.

Según testigos, los agresores huyeron a bordo de una camioneta tipo van blanca.

El cuerpo del hombre que presentaba al menos tres impactos de bala --uno en tórax y dos en cráneo-- quedó tirado a unos metros de la finca marcada con el número 5349 de la calle Topógrafos.

En la zona del ataque se encontraron 10 casquillos de bala, del calibre .45 milímetros, y ocho del calibre 9 milímetros.

Al interior del domicilio de donde salía el joven fueron halladas cuatro lujosas camionetas.

Al momento del ataque en las cercanías circulaban elementos de la Policía de Zapopan, por lo que al darse cuenta se abocaron a buscar a los causantes, y al encontrarlos se inició una persecución y posterior enfrentamiento breve. Sin embargo, no hubo detenidos.

Los agresores viajaban a bordo de una camioneta tipo van, blanca, misma que fue hallada abandonada en los cruces de la calle Robert Schumann y la Avenida Rafael Sanzio.

La calle Topógrafos donde se registró la agresión estuvo cerrada a la circulación vial, mientras peritos forenses realizaban las labores de campo correspondientes.

Agentes de la Procuraduría ya investigan el homicidio, pues se presume que el fallecido podría ser hijo del abogado Carlos López Lara, asesinado el año pasado también de manera violenta, presuntamente hermano de quien en ese entonces ocupaba el puesto de secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, Roberto López Lara.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.