
Redacción/El Sol de Nayarit
Poco antes de las 5:00 de la tarde de este domingo, se inició una intensa persecución desde el botanero denominado Los 2 Plebes, que culminó en el poblado de Lo de Lamedo, donde detuvieron a dos agresivos sujetos identificados como Daniel Valenzuela Franco y Javier Enciso Sánchez, ambos de 24 años de edad.
Los hechos iniciaron al momento de que estos sujetos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el botanero Los 2 Plebes, cuando decidieron salir sin pagar la cuenta, por lo que se dirigieron al estacionamiento donde se encontraba su camioneta Ford Lincoln, Tipo Navigator color verde, con placas de circulación RFC-52-29, la que abordaron rápidamente e intentaron darse a la fuga.
La falta de pericia del conductor y el estado de ebriedad en el que se encontraba, ocasionó que impactara en la parte trasera a un vehículo Nissan tipo Sentra, color gris, del servicio público (taxi), por lo que los sujetos aceleraron la marcha de la unidad y se dirigieron a la salida a Mazatlán.
Para infortuna de estos sujetos, desde el restaurante, así como el taxista, informaban a las autoridades, por lo que de inmediato elementos policiacos se concentraron en su búsqueda, siendo localizados aun por el libramiento.
Al marcarles el alto, los sujetos en vez de detenerse, aceleraron la marcha, impactando la unidad oficial de la marca Chevrolet, tipo Pick-Up, además de chocar contra otra camioneta Ford Lobo, color arena, con placas de circulación PB-63-04, continuando con su huida hacia el poblado El Rincón.
De inmediato otras unidades policiacas se incorporaron a la persecución, dándoles alcance y marcándoles el alto, pero los sujetos de nueva cuenta hicieron caso omiso y de nuevo impactaron otra de las unidades policiacas en la parte delantera.
Los sujetos intentaron una vez más darse a la fuga, pero los elementos policiacos dispararon sus armas de fuego contra las llantas de la camioneta, impidiendo así su huida y logrando detenerlos en el acto.
Los dos detenidos fueron trasladados a los separos de la PGJ, donde tendrán que responder por los delitos de daño en propiedad ajena, resistencia y desobediencia a particulares y conducir en estado de ebriedad.
Comentarios