
Carlos Rentería/El Sol de Nayarit
Un gran caos se vive en el vecino estado de Jalisco, después de que en Guadalajara se registraran una serie de enfrentamientos, vehículos incendiados y narcobloqueos en diferentes puntos de la ciudad.
Durante la tarde, en Puerto Vallarta también se registraron narcobloqueos, iniciándose así una intensa actividad de los grupos criminales que operan en la zona.
Fuentes informativas de Puerto Vallarta, confirmaron que la menos fueron seis los vehículos incendiados en diferentes puntos de la carretera estatal número 544.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Luis Carlos Nájera, informó que el fueron siete bloqueos en la zona metropolitana de Guadalajara y 15 más en el interior del estado, cuya autoría no ha sido adjudicada.
A pesar de que las autoridades de Puerto Vallarta mantienen total hermetismo, el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, confirmó que fueron 16 narcobloqueos los registrados en el vecino Estado, los cuales llegan hasta los límites de Colima.
Emilio González además publicó es su cuenta de Twiiter los puntos de los narcobloqueos, estableciendo:
Los bloqueos en: periférico y Mariano Otero, carr a Chapala, carr Zapotlanejo, km 22 y Sta. Paula, Pto Vallarta carr a Ixtapa
Otros en: La Barca (carr a Jamay y autopista), Capilla de Gpe, Sn. Ignacio Cerro Gordo, carr Cd. Guzmán-Sn. Gabriel, Tuxcueca,Jamay, Tizapan
Carretera Cd. Guzmán-El Grullo, Unión de Tula, y Poncitlán.
La ola de violencia en Jalisco, mantiene a las autoridades de Nayarit en máxima alerta; fuentes de la Procuraduría General de Justicia informan que en los límites de Nayarit con Jalisco, elementos de la Policía Nayarit, Policía Estatal Preventiva y Agencia Estatal Investigadora, mantienen una estrecha vigilancia, ante la enorme probabilidad de que los grupos armados responsables de los disturbios en Guadalajara y Puerto Vallarta, intenten ingresar al estado de Nayarit.
Mientras tanto, el Secretario General de Gobierno José Trinidad Espinosa Vargas, informó en su espacio de FB: Ante los sucesos registrados en el vecino estado de Jalisco, particularmente en Guadalajara y Pto. Vallarta, el Gobernador Roberto Sandoval ha mantenido una estrecha coordinación con las corporaciones policíacas a fin de mantener la paz y tranquilidad en la entidad. Los filtros en las fronteras son respetuosos y con el único fin de proteger a la ciudadanía.
Comentarios