
Carlos Rentería/El Sol de Nayarit
La tarde de ayer se registró un enfrentamiento a balazos entre delincuentes y uniformados municipales, donde perdio la vida el director de la Policía de Magdalena, Jalisco, Raúl Hinojosa, al igual que un escolta y un comandante de turno; además, se reportan cinco policías de esa localidad lesionados y seis presuntos sicarios muertos.
Los hechos se registraron sobre la Carretera a Guadalajara - Tepic, a la altura del crucero a Hostotipaquillo, en los límites de Jalisco y Nayarit, cuando en sobre la carretera circulaban cuatro camionetas de lujo de los presuntos criminales, que iban del estado de Nayarit para internarse en Jalisco.
Los elementos al observar las camionetas sospechosas, les marcaron el alto haciendo caso omiso abriendo fuego contra los uniformados para así dar muerte al director de la Policía Municipal y a sus escoltas que se encontraba en dicho enfrentamiento.
Durante el enfrentamiento las autoridades de Jalisco se comunicaron con las autoridades del estado de Nayarit quienes pidieron ayuda para la localización de los sicarios.
El Subprocurador del Estado inmediatamente ordeno un intenso despliegue policiaco y colocación de retenes para la localización de los agresores obteniendo resultado negativos de su captura.
Fue hasta las primeras horas del día de hoy que las autoridades del estado de Jalisco confirmaron la muerte de los elementos y de seis presuntos sicarios quienes tuvieron un accidente al volcarse su camioneta donde viajaban.
Finalmente fue el servicio Médico Forense quien se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos, mientas la Procuraduría General de Justicia ya realiza las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Comentarios