
Redacción/El Sol de Nayarit
La cacería es considerada una actividad de alto riesgo, y no es para menos, pues cientos de personas resultan con lesiones al año por proyectiles de arma de fuego.
Estos son dos casos que las autoridades de Nayarit informaron el día de hoy, el primero de ellos se registró en el municipio de Rosamorada, donde Víctor Hugo Flores Canare, de 26 años de edad, originario de Mojocuautla, salió de cacería en un predio llamado La Loma Atravesada, anexo al poblado, el que iba acompañado de su primo de 22 años de edad.
Los dos jóvenes portaban rifles calibre .22 y siendo aproximadamente las 15:30 horas, al bajar por una ladera, Víctor Hugo Flores pierde el equilibrio y cae, al momento en que acciona el rifle de manera accidental, lesionándose él mismo.
El proyectil del arma lo impactó en la región intercostal izquierda, por lo que su primo de inmediato pidió ayuda y finalmente llevaron al lesionado a un hospital para recibir atención médica.
El Segundo caso que se presentó, fue también el día de ayer aproximadamente a las 23:00 horas, cuando Ismael Rodríguez Alvarado, de 38 años de edad, originario y vecino de Mesilla, se dirigió al arroyo del poblado y al ir caminando por una brecha al costado del arroyo, se resbaló en una piedra, al tiempo en que la escopeta calibre 12 que portaba, se accionó.
Ismael Rodríguez, resultó con heridas múltiples de 0.3 a 2 centímetros en la pierna derecha.
Los lesionados en estos eventos, afortunadamente se reportan como estables, pero deja en claro los riesgos de ésta actividad que muchas veces resulta ser fatal.
Comentarios