
Redacción/El Sol de Nayarit
Como se sabe a la 1:30 de la tarde de este martes se registró una balacera en el tramo carretero que conduce de Bucerías a Valle de Banderas.
Información en cuanto a estos hechos poco a poco ha comenzado a fluir, fuentes al interior de la Procuraduría General de Justicia, aseguran que todo inició por un operativo que se realizaba a un inmueble donde sujetos del crimen organizado estaban asentados, el inmueble ubicado en el tramo de Bucerías y Valle de Banderas a la altura del punto conocido como Los Indios Verdes fue reventada en el operativo, donde participaba Policía Nayarit la Agencia Estatal Investigadora y Policías Municipales de Bahía de Banderas.
Los sujetos que se encontraban en el inmueble al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron la huida, originándose así una persecución y disparos entre policías y presuntos delincuentes.
Existen versiones que los sujetos lograron darse a la fuga, sin embargo otras fuentes señalan que al menos hay una persona detenida.
Poco después se sabría que los elementos policiacos encontraron al interior del inmueble armas, granadas, un vehículo y hasta algunos objetos de tortura, tales como una silla que tenia grilletes en los descansa manos.
Es de destacar que en este evento participaron todas las corporaciones policiacas, donde también se implementó el helicóptero llamado Apache, por lo que se presume este tipo de operativos continuará en ese municipio a fin de controlar la desatada ola de violencia que persiste en Bahía de Banderas.
Asimismo se puntualiza que toda la información obtenida hasta el momento es de manera extraoficial y se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un comunicado oficial al respecto.
Actualización:
Esta noche se registró una segunda balacera en las inmediaciones de la casa que elementos policiacos habían reventado por la tarde de este martes.
Según informes obtenidos hasta el momento, indican que después de la balacera, al parecer los presuntos delincuentes regresaron a la casa, donde los esperaban los elementos policiacos, originándose así esta segunda balacera que se suscitó poco después de las 10:00 de la noche.
Asimismo se confirmó que después de esta segunda balacera, uno de los presuntos delincuentes perdió la vida, el que quedó entre la maleza.
Por su parte, las autoridades emitieron un comunicado, mismo que es considerado como un claro mensaje a las células del crimen organizado que operan en el estado, indicando que no habrá tregua contra los delincuentes.
Sin embargo, las autoridades no han informado nada en cuanto a los hechos registrados durante este martes, ya que los operativos en Bahía de Banderas aun continúan.
Comentarios