Acceder a la Guía

Cinco detenidos durante las últimas horas por conducir en estado de ebriedad

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 12 de Agosto del 2012. 5:44:59 pm

Letra más grande

El conducir en estado de ebriedad continúa siendo la segunda causa de muerte entre los jóvenes a nivel mundial, sin embargo, esto parece no importar y las campañas de las autoridades por evitar esta mala práctica parecieran simplemente no surtir ningún efecto en Nayarit, que cuenta con el primer lugar a nivel nacional en el consumo de bebidas embriagantes.

Tan solo durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo, cinco personas fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad.

El primero de los detenidos se registró a las 7:30 de la noche del sábado, cuando elementos de tránsito se percataron de que un sujeto de nombre Marco Antonio Díaz Llanos de 49 años de edad, con domicilio en la Colonia Los Sauces, manejaba su unidad en completo estado de ebriedad en el Libramiento Carretero de Tepic, por lo que fue detenido y trasladado a los separos de la Policía Estatal.

Aproximadamente a la 1:30 horas del día de hoy, elementos de la Policía Nayarit, detuvieron a Luis Eduardo Delgado Magallanes, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Indeco, ya que manejaba su vehículo Mitsubishi, tipo Endeavor, color girs, con placas RET-80-40, de manera errática en Av. Universidad e Insurgentes, Fracc. Ciudad del Valle, al revisarlo se percataron de que tenía un marcado aliento etílico, motivo por el que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

A las 2:20 horas, Elementos de la Policía Nayarit detuvieron a Raúl Álvarez Ramírez, de 37 años de edad, con domicilio en la colonia Caminera, ya que al circular por calle Belisario Domínguez y Camino Viejo a Jauja, de la colonia Acayapan, en una camioneta Cheyenne, color negro, con placas PB-47-962, los elementos policiacos se percataron de su marcado estado de ebriedad, por lo que fue remitido a la cárcel estatal y puesto a disposición del AMP.

Otro que corrió con la misma suerte, fue el taxista Sergio Humberto Cuevas Hernández, de 21 años de edad, con domicilio en la Colonia Santa Teresita, ya que este joven haciendo caso omiso de las recomendaciones de las autoridades, fue detenido a las 2:00 de la mañana en calle Belisario Domínguez y calle Trabajo, cuando manejaba su unidad Tsuru, color rojo, con placas 99-91-MDB, con número económico TX-2149, en su revisión, se constató que el joven taxista estaba en completo estado de ebriedad, por lo que fue detenido.

Ramón Castillón Herrera, de 26 años de edad, con domicilio en Atonalisco, municipio de Tepic, fue detenido a las 3:00 horas, en Av. México y Proyecto de la colonia Mololoa, ya que los elementos policiacos vieron que el joven, al circular en su vehículo Toyota, tipo Camry, color verde, con placas 2DDJ142 del estado de California, manejaba sin control de la unidad, al revisarlo, constataron que se le habían pasado las copas y al parecer, no conocía de eso que le llaman “conductor designado”, por lo que fue remitido a las celdas de la policía estatal.

Estos ebrios conductores ahora tendrán que enfrentar el delito de “Conducir en Estado de Ebriedad”, un delito que por no ser considerado grave, pueden salir bajo fianza y además tendrán que pagar las respectivas multas que resultan ser muy onerosas, por lo que en definitiva, les hubiera salido más barato pagar un par de taxis, sin tener que enfrentar la “cruda” realidad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2013-01-22 11:18:32

fatal conducir en estado de ebriead.

Invitado

2013-02-24 23:10:13

"tendrán que pagar las respectivas multas que resultan ser muy onerosas" ¿a cuanto se refiere exactamente?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.