
Redacción/El Sol de Nayarit
El pasado 3 de Agosto dábamos la noticia de que un hombre había perdido la vida en el municipio de Tecuala, al tener el infortunio de haberle caído un rayo.
Las probabilidades de que a una persona le caiga un rayo es de 1/60000 aproximadamente, más o menos las mismas de que te toque la lotería jugando todos los días de tu vida, pese a ello, de nuevo se registra este improbable suceso en Nayarit, cobrando la vida de otro hombre y dejando grave a su hija.
Los hechos se registraron a las 6:00 de la tarde de este sábado en el poblado del Cacalote, Mpio de Huajicori, cuando un hombre identificado como Ricardo de La Cruz Celedón, de 41 años de edad, descansaba plácidamente en una amaca al lado de su hija en el patio de su propia casa.
Después de la jornada de trabajo, según explica la propia esposa del occiso, Ricardo de La Cruz acostumbraba descansar en la amaca, donde parecía que nada ni nadie podía perturbarlo, pero su infortunio no pudo ser mayor, al caerle un rayo justo sobre su humanidad.
Tras el fuerte estruendo que provocó el rayo al caer, la mujer salió al patio, topándose con la trágica escena, pues su esposo ya se encontraba sin vida, con varias quemaduras en su cuerpo debido a la fuerte descarga eléctrica que había recibido, mientras que su hija de 16 años de edad se encontraba al lado seriamente lesionada, ya que el rayo también la había alcanzado.
La menor fue trasladada al hospital de Rosamorada para recibir atención médica, donde se reporta con un delicado estado de salud, mientras que su esposo era trasladado a una funeraria local.
Entre los casos curiosos que podemos encontrar entre los récords Guiness y uno de los más extravagantes, es el de un hombre que no solo recibió un rayo y sobrevivió, sino que lo impactaron siete rayos.
Se trata de Roy C Sullivan, de Virginia (Estados Unidos) el que fue alcanzado por un rayo por séptima vez en 1977.
* Fotografía por Christian Frausto Bernal.
foto original:
http://www.flickr.com/photos/cfrausto/41327420
Comentarios