
Redacción/El Sol de Nayarit
Poco antes de las 6:00 de la tarde de este martes, un perro de la raza Pit-Bull atacó a una pequeña niña de tan solo un año cuatro meses de edad, dejándola gravemente herida.
Esta es otra muestra más de la falta de concientización a los propietarios de estas feroces mascotas, que ante el desconocimiento o el descuido de los agresivos perros, los sacan a pasear sin ninguna precaución ante la indiferencia de las autoridades municipales, dando como resultado graves consecuencias.
Este lamentable suceso se registró en el Fraccionamiento Villas del Roble, cuando la menor de un año cuatro meses de edad, de nombre Marisol Yanis Hernández Brindas, se encontraba en compañía de su madre Carlota Jazmín Hernández Brindas, de 24 años de edad, a las afueras de su domicilio ubicado en calle Salvia No. 5, siendo en ese momento en el que pasa un joven, vecino de ellas, que había sacado a pasear a su perro de la raza Pit-Bull, color blanco.
El perro, al ver a la menor, seguramente siguiendo su feroz instinto, se le echó encima a la pequeña niña, mordiéndola en repetidas ocasiones y sacudiéndola de un lado para otro, mientras que el joven y la propia madre de la menor trataban de apartar al agresivo Pit-Bull.
La pequeña niña de inmediato fue trasladada al Hospital Puerta de Hierro, donde los médicos se percataron que la pequeñita había resultado con fractura del maxilar inferior tercio medio, una herida en labial izquierdo de 4 centímetros y múltiples heridas en cuello, hombro y espalda a consecuencia de las mordidas que le había propinado el perro.
En realidad existen muchos ataques de feroces perros a personas, ataques que muchas veces resultan ser mortales y que en su mayoría son producto del descuido de los dueños que los consideran inofensivas mascotas, cuando en realidad su feroz instinto está siempre latente, por ello es que urge que las autoridades municipales hagan programas de concientización y hagan valer el reglamento municipal, el que indica que los propietarios de perro deben sacar a sus mascotas con pecheras y correas a fin de prevenir estos lamentables acontecimientos.
Comentarios