Redacción/El Sol de Nayarit
La tarde del día de hoy una gran pipa que trasportaba combustible se volcó en la Carretera Federal 200 en el kilómetro 43 del tramo de Las Varas-Compostela.
El incidente ocasionó que poco más de 10 mil litros de combustible se derramaran por la carretera, por lo que rápidamente elementos de Protección Civil se movilizaron al lugar, cerrando la carretera para iniciar los trabajos de limpieza sin poner en peligro a los conductores, informando que se tardarían aproximadamente 3 horas en limpiar el camino.
Según informan, minutos después de iniciados los trabajos de limpieza, elementos de la Policía Federal arribaron al lugar, los que a base de gritos e insultos contra los elementos de Protección Civil alegaban que se restableciera la circulación por ser un peligro que ambos carriles se mantuvieran cerrados.
Protección Civil intentó razonar con los federales, los que hicieron caso omiso a las medidas preventivas que exponían, abriendo la circulación de un carril poniendo en peligro a los conductores ante cualquier percance.
Los elementos federales tras restablecer la circulación intentaron arrestar a los elementos de Protección Civil por cerrar sin autorización una carretera Federal y entorpecer la circulación.
Aún y con todos los percances el combustible fue limpiado.
Por el momento no se sabe qué medidas se tomaran por parte de las autoridades correspondientes ante la actuación de los elementos federales.
Comentarios