Acceder a la Guía

Militares localizan y destruyen plantío de marihuana en Mpio. Amatlán de Cañas

*Se encontraron cubiertas entre las milpas de maíz, en alrededor de 9 mil metros cuadrados

Carlos Rentería /El Sol de Nayarit

Viernes, 3 de Agosto del 2012. 5:00:00 pm

Letra más grande

Esta mañana la 13/a. Zona Militar, realizó un intenso operativo inspeccionando por tierra y aire la zona serrana de Amatlán de Cañas, donde localizaron y destruyeron un plantío de marihuana con una extensión de 9 mil metros.

Las plantas de marihuana fueron localizadas en un región boscosa en las inmediaciones de San Blasito de aquél municipio y para llegar a él se ocupó recorrer caminos denominados del tercer orden, donde se encontraban en promedio 6 plantas por metro cuadrado, con una altura de 2 metros.

Las plantas del enervante fueron cortadas e incineradas en el lugar.

Asimismo, la 13/a. Zona Militar, informó que durante el 2012 se han destruido 4 mil 456 plantíos de marihuana y amapola, equivalente a una extensión de 792 hectáreas.

Estos plantíos fueron localizados mediante reconocimientos aéreos, con aeronaves de la F.A.M. y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reconocimientos terrestres, imágenes satelitales y denuncias ciudadanas.

Los enervantes, equivalentes a 27 toneladas de marihuana que han sido localizados en diferentes lugares han sido incinerados.

*Les compartimos el siguiente video con imágenes y edición de nuestro reportero Carlos Rentería, quien en acompañó a personal del Ejército Mexicano hasta la zona Serrana en la destruccion de un plantio de marihuana.






El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.