Acceder a la Guía

Irrumpe anciana en un banco, exigiendo reintegro de dinero

* La mujer amenazó con un arma al gerente para que le regresara el dinero que no recibió de un retiro

S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit

Miércoles, 1 de Agosto del 2012. 7:39:10 pm

Letra más grande

Con 73 años de edad, una anciana profesora jubilada, irrumpió éste miércoles completamente armada, en una instancia bancaria en la ciudad brasileña de Sao José de Río Preto, a 450 kilómetros de Sao Paulo, para exigir que se regresara 50 reales, lo que corresponde a unos 25 dólares que no recibió por parte de un retiro realizado el lunes.

Janet Benfatti, quien se identificó con ese nombre, entró con un revólver cargado a una agencia del banco Itaú en esa ciudad buscando a la cajera que la atendió el martes y como la empleada no trabajó hoy decidió entonces amenazar con el arma al gerente de la entidad bancaria, de acuerdo con las informaciones de la Agencia Estado.

"Sólo noté que el dinero faltaba cuando llegué a casa, en la tarde y hoy como me dijeron que la cajera no trabajaba le mostré el arma al gerente y le dije que quería el dinero que faltaba", de un retiro inicial de 500 reales (unos 250 dólares) , relató la mujer a periodistas.

El gerente pagó la cantidad exigida por la anciana y accionó a la Policía, que minutos después ubicó a la mujer por la placa del automóvil que conducía.

La anciana, profesional de filosofía y letras, fue detenida y liberada horas después tras pagar una fianza de 630 reales (unos 315 dólares) , cantidad superior en más de 13 veces a la que ella reclamaba durante la acción armada.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.