
Redacción/El Sol de Nayarit
El día de ayer en El Sol de Nayarit, dimos a conocer el posible secuestro de dos hombres en Guayabitos, familiares de Christopher Eduardo Peterson De León encargado del hotel Alemar en Guayabitos, dieron a conocer de manera exclusiva para El Sol de Nayarit que alrededor de 10 sujetos fuertemente armados y encapachados, llegaron hasta el hotel y con lujo de violencia se llevaron a Christopher Eduardo y a un huésped del hotel.
Los 10 sujetos viajaban en dos camionetas sin identificación alguna, mismos que se llevaron a los dos hombres con rumbo desconocido, los familiares verdaderamente alterados se presentaron ante el Agente del Ministerio Público de Guayabitos, el que se negó a recibir la denuncia correspondiente, indicándoles además a los familiares que se trasladaran a las instalaciones de la PGJ en Tepic, para ver si no se trataba de una detención y corroboraran si se trataba de un secuestro.
Familiares de Christopher Eduardo, llegó hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, donde se les aseguró que no se había reportado ninguna detención, por lo que creyeron que se trataba de un secuestro, sin embargo testigos aseguraban que las camionetas en que los sujetos armados se llevaron a sus víctimas pertenecían a elementos de la Agencia Estatal Investigadora, ya que habían visto las unidades a su servicio.
Más aun, la familia informó a El Sol de Nyarit que recibieron una llamada anónima donde solicitaban una cifra millonaria para dejar en libertad a Christopher Eduardo.
El día de hoy la Procuraduría General de Justicia informo de manera oficial que Christopher Eduardo había sido detenido bajo un operativo realizado por elementos de la Agencia Estatal Investigadora, donde establece:
Dando cumplimiento al firme compromiso de brindar seguridad a la sociedad nayarita a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a cargo del Lic. Edgar Veytia, se brindó respuesta satisfactoria a los habitantes del poblado de Rincón de Guayabitos, municipio de Compostela, quienes desde hace algunos meses habían reportado una serie de extorsiones en dicha localidad.
Es por eso que luego de varios meses de investigaciones implementadas por el área especializada de la Policía Nayarit y derivado de una serie de denuncias ciudadanas, se logró dar con el líder de esta banda y quienes operaban bajo su mando.
MODUS OPERANDI
La forma de operar de estos sujetos era a través de llamadas telefónicas, en las que se amenazaba de muerte a locatarios y empresarios de la zona, y se les pedía un pago por la supuesta protección, exigiendo una cuota que oscilaba entre los $ 5,000.00 y hasta los 30,000.00 pesos mensuales por negocio, para de esta forma evitar ser molestados por la delincuencia organizada.
La detención de los tres primeros integrantes de esta peligrosa banda se llevó a cabo el pasado mes de junio en el poblado de Rincón de Guayabitos, y fueron identificados como:
Sinri Moap Hernández Barba alias El David, de 22 años de edad, originario de Zacualpan, municipio de Compostela y vecino de Rincón de Guayabitos, con domicilio en el hotel Alemar.
Jorge Hernández Hernández alias El Ferras, de 23 años de edad, originario de Naranjos, Veracruz y vecino de Rincón de Guayabitos, con domicilio en hotel Alemar.
Juan Rodríguez arias alias El Juan, de 40 años de edad, originario de Jalcocotán, municipio de San Blas y vecino de Rincón de Guayabitos municipio de Compostela, con domicilio en hotel alemar.
Cabe señalar que estos primeros sujetos fueron detenidos en flagrancia cuando intentaban estafar a un locatario de la zona y durante las primeras investigaciones se determinó que eran liderados por Christopher Eduardo Peterson de León, sujeto que trabajaba en el hotel Alemar, lugar en donde alojaba a los integrantes de su banda.
Debido a lo anterior los elementos de la Policía Nayarit se dirigieron al citado poblado para continuar con las investigaciones, ubicando a las afueras del hotel Alemar a Christopher Eduardo Peterson De León, quien abordaba una camioneta Cadillac, tipo Escalade, color blanco, con placas de circulación JJG-47-06del estado de Jalisco.
Luego de ser ubicado los efectivos le marcaron al alto y al solicitarle que se bajara del vehículo Peterson De León comenzó a agredir física y verbalmente a los agentes, mencionando "que no se la iban a acabar", motivo por el cual fue trasladado a la PGJ en donde al realizarle una revisión al vehículo se logró asegurar lo siguiente:
Un arma de fuego tipo fusil marca Olympic Arms, calibre .223 con color negro.
Un cargador marca Brownells, abastecido con 26 cartuchos útiles al calibre.
Una granada de metal en color verde con las letras fragm-m26m lote 9.
Un celular de la marca Nokia en color negro con azul.
Con acciones como esta la Procuraduría General de Justicia a través de su cuerpo élite de seguridad, brinda certidumbre una vez más a los nayaritas.
Comentarios
Invitado
2013-07-05 23:50:47
loooool no sabia esooo creo ke yo ya estue en ese hotel ase como 5 años :S