
Redacción/El Sol de Nayarit
Vecinos de la colonia Lindavista de Tepic, denunciaron el abuso de autoridad y atropellos que realizaron Policías Federales durante el intenso operativo realizado durante la mañana del martes.
Afirman que los federales, sin importar la privacidad de las personas y evidentemente vulnerando sus garantías, ingresaron a sus casas sin tener una orden judicial.
Por declaración de testigos se sabe que previo a que llegaran los convoy de unidades, llegaron a varias casas federales vestidos de civiles, irrumpiendo en algunas de ellas; posteriormente llegarían los vehículos y los tres helicópteros, mientras que se introducían en algunas viviendas con lujo de violencia.
Los elementos cuestinaron a varios de los vecinos, a los que trataron como verdaderos delincuentes a los que interrogaban mientras revisaban sus casas.
Más aun, algunos vecinos señalan que los elementos federales robaron teléfonos celulares, e incluso, contratistas afirman que sustrajeron dos sobres con dinero.
No hay duda que la acción de la Policía Federal fue un abuso de autoridad, un abuso totalmente infructífero que solo dejó a familias aterrorizadas.
Comentarios