
Redacción/El Sol de Nayarit
Tal y como lo informamos esta mañana la Secretaría de la Marina Armada de México presentó a Jesús Alfredo Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
José Luis Vargas, vocero de la Semar, indicó que el hoy detenido tiene una orden de aprehensión en Estados Unidos y una de extradición.
De acuerdo lo dicho por el vocero, Jesús Alfredo Guzmán Salaz alias, El Gordo, presuntamente manejaba los bienes de su padre coordinando el movimiento de la mayoría de la droga que ingresaba a los Estados Unidos, tomando control creciente de las operaciones del cártel.
Durante la detención de Guzmán Salaz fueron aseguradas dos armas largas, dos cortas, cuatro granadas, 135 mil dólares, 295 mil pesos, diversas identificaciones, dos vehículos, así como la detención de otro sujeto que lo acompañaba.
De acuerdo a informes dados por el vocero de Semar, fue resultado de un intenso trabajo de investigación e inteligencia en coordinación con agencias Estadounidenses.
Fuerzas de élite de la Marina Armada capturaron a Guzmán Salaz en un domicilio ubicado en Jardines de la Patria en Zapopan, Jalisco junto con el otro sujeto identificado como Kevin Daniel Beltrán Ríos, integrante de la banda del cartel de Sinaloa.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Comentarios