
Redacción/El Sol de Nayarit
Tras una denuncia ciudadana registrada en las líneas de emergencia del 089 donde se alertaba sobre la venta de estupefacientes en el municipio de Santa María del Oro, acción que era llevada a cabo por una banda de narcomenudistas integrada por tres mujeres y un hombre, elementos de la Policía Nayarit implementaron un operativo para dar captura al grupo de envenenadores.
Durante el despliegue implementado en el interior del municipio antes citado se detuvo a un grupo de personas que coincidía con las características brindadas durante el reporte, por lo que al aprehenderlos se les identificó como:
* Paola Alejandrina Ochoa López de 29 años de edad, originaria de Ixtlán del Rió, y vecina de Santa María del Oro, con domicilio en la colonia Esteban Baca Calderón.
* María Felicitas Bernal López de 27 años de edad, originaria de Tijuana, B.C. y vecina de Santa María del Oro, con domicilio en la zona centro.
* Alma Patricia Ocampo Bañuelos, de 20 años de edad, originaria y vecina de Santa María del Oro, con domicilio en la colonia Centro.
* Eliseo Esparza Cabrera, de 26 años de edad, originario y vecino de Santa María del Oro, con domicilio en la colonia La Quinta.
Al momento de ser aprehendidos los detenidos se encontraban intercambiando la droga a las afueras de un bar ubicado en la zona centro de Santa María del Oro y al percatarse de la presencia de elementos de la Policía Nayarit intentaron darse a la fuga, siendo interceptados metros mas adelante.
Durante la revisión a la que fueron sometidos se les aseguró lo siguiente:
* Cinco envoltorios de plástico en color amarillo que contienen en su interior una sustancia granulada y cristalina con las características propias del cristal.
* 5 envoltorios de plástico transparente amarrados con ligas de colores conteniendo polvo blanco con las características de la cocaína.
* 13 envoltorios en color transparente conteniendo una sustancia en forma de piedra color beige con las características propias de la cocaína base.
* Ligas de diferentes colores.
La cantidad de $100.00 m.n.
Un teléfono celular marca LG de color negro.
Un teléfono celular de la marca SAMSUNG, color negro.
Debido a lo anterior los 4 detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente por el delito para que este determine su situación legal.
Comentarios