Por Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
Haciéndose pasar como adictos a la marihuana, estaban a punto de ser liberados por parte de elementos del Ejército, Policìas Estatales y Municipales, sin embargo, al estar observando la zona en que fueron detenidos, encontraron abandonados varios envoltorios con cocaína, por lo que fueron detenidos y trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la República.
Dos menos:
La Procuraduría General de Justicia informó que siendo aproximadamente las 18:00 horas de ayer, elementos de la Base de Operaciones Mixtas (Policía Estatal Preventiva de Punta de Mita, Policía Municipal de Bahía de Banderas y elementos de la Zona Militar) detuvieron en el poblado de San José del Valle a quien fue identificado como Omar Iván Palma Rodas, de 35 años de edad, originario de la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora y vecino del poblado de Mezcales, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
Junto a este también fue detenido Adrián Ortiz Alvarado, de 33 años de edad, originario de la ciudad de Morelia, Michoacán y vecino de San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
Los dos se encuentran señalados como probables responsables de delitos contra la salud, cometido en agravio de la sociedad.
Estos fueron detenidos cuando se realizaba un recorrido de rutina por la orilla del río en el poblado de San José del Valle, cuando se percatan de la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa a la altura de un lote baldío.
Les indicaron que se pararan, y al practicarles una revisión de rutina se le encontraron 36 cigarros de un vegetal verde y seco, al parecer marihuana y al segundo de ellos no se le encontró nada.
Al cuestionarlos sobre la posesión de la marihuana dijeron que eran adictos y los cigarrillos eran de ambos.
Posteriormente fue localizado tirado en el suelo un recipiente de cartón de jugo de naranja con 11 envoltorios de plástico transparente con una sustancia color blanca, al parecer cocaína base, y nueve envoltorios de plástico transparente con un polvo blanco, al parecer cocaína.
Los detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la República con sede en Bucerías a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Comentarios