
Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
Elementos de la Estatal Investigadora, detuvieron a varios sujetos que minutos antes fueron sorprendidos desmantelando un vagón del ferrocarril, llevaban hasta equipo para soldar.
LOS HECHOS:
De acuerdo con un boletín emitido por la Procuraduría General de Justicia, señala que siendo aproximadamente las 10:00 horas del día de ayer, en el interior del predio denominado Masagua que se ubica en inmediaciones del Cerro Pelón, de la cabecera municipal de San Pedro Lagunillas, Nayarit, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a ese lugar, detuvieron a varios sujetos, los cuales uno de ellos fue identificado como Javier Flores Jáuregui, de 49 años de edad, originario y vecino de Guadalajara, Jalisco, con domicilio en la colonia Ferrocarril.
Arturo Córdoba Pérez, de 28 años de edad, originario y vecino de Guadalajara, Jalisco, con domicilio en la colonia Ferrocarril.
Jorge Garibay Garibay, de 52 años de edad, originario y vecino de Guadalajara, Jalisco, con domicilio en la colonia Nicolás Bravo.
Mario Medina Villalara, de 45 años de edad, originario y vecino de Guadalajara, domicilio en la colonia Ojo de Agua.
Alejandro Luna Pérez, de 22 años de edad, originario y vecino de Guadalajara, con domicilio en la colonia Ferrocarril.
Marco Antonio Álvarez López, de 41 años de edad, originario de San Sebastián del Oeste, Jalisco y vecino del poblado de San Juan de Abajo, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. Antonio Álvarez Ponce, de 21 años de edad, originario de Washington, Estados Unidos y vecino de San Juan de Abajo, con mismo domicilio.
Felipe García Rodríguez, de 45 años de edad, originario y vecino de San Juan de Abajo, con domicilio conocido y un menor de 17 años de edad.
Todos estos sujetos fueron detenidos al ser señalados como probables responsables del delito de robo calificado cometido en agravio de Ferrocarriles de México.
Sobre los hechos, de acuerdo con las primeras investigaciones, se conoce que minutos antes fueron sorprendidos cuando desmantelaban un vagón de ferrocarril, el cual a decir del inspector de seguridad de la empresa Ferrocarriles de México, de 34 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en el fraccionamiento Simancas, dicho vagón de tren no se encontraba en uso, lo cual aprovecharon para comenzar a desmantelarlo, asegurando en el lugar equipo de corte comprendido de cuatro cilindros de gas y dos tanques de oxígeno, así como dos vehículos, uno de la marca Chevrolet, tipo Blazer, con placas de circulación RFG-17-73 del estado de Nayarit y el otro marca Ford, tipo pick up, modelo 1958, con placas de circulación JD-37-038 del estado de Jalisco.
Comentarios