
Redacción/El Sol de Nayarit
Un brigadista del PAN fue asesinado la madrugada de este lunes, crimen cometido presuntamente por el candidato del PRI Ulises Grajales Niño, a la alcaldía de Villaflores, municipio de Chiapas.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 3:00 de la mañana cuando el joven brigadista Edgar Hernández Corzo de 25 años de edad instalaba propaganda del PAN, que es sobrino del candidato panista a la Diputación Federal por el distrito 10.
Algunos informes señalan que el joven brigadista había destruido propaganda del PRI por lo que al lugar llegó Ulises Grajales Niño, al que le habían llamado para informarle de la situación.
El joven brigadista junto con sus compañeros subieron a una camioneta tipo Ram, iniciándose así una persecución, al tiempo que Grajales Niño disparaba un arma de fuego contra ellos impactando, una de las balas a la víctima a la altura de la nuca.
Los familiares de la víctima de inmediato señalaron al candidato priista como responsable del homicidio y solicitaron su detención ante las autoridades, sin embargo Grajales Niño aun no ha sido detenido, mientras los elementos policiacos resguardan su casa particular y su casa de campaña.
René Quiñones delegado del PRI Nacional en Chiapas señalo que en caso de que tenga el candidato responsabilidad penal, deberá aplicarse todo el peso de la ley.
Por su parte el edil estatal del PRI en ese estado Roberto Albores anuncio que ya fue cancelada la candidatura de Grajales Niño y lo exhorto a colaborar con las autoridades para que se esclarezca este crimen.
Comentarios