
Redacción/El Sol de Nayarit
La mañana de este lunes, un fuerte incendio se originó en las faldas del cerro de San Juan, alcanzando una casa habitación y dejando una mujer intoxicada.
Los hechos se registraron a temprana hora, cuando vecinos de la colonia El Pedregal de San Juan, reportaron a las autoridades un fuerte incendio forestal, mismo que ponía en riesgo sus viviendas.
Elementos de Protección Civil, tanto del Estado como del Municipio, de inmediato se trasladaron al lugar, a su llegada, el fuego ya había alcanzado una vivienda.
Los bomberos, rápidamente empezaron las maniobras y después de derribar la puerta de la casa, comenzaron a extinguir el fuego, desafortunadamente las llamas ya habían consumido una gran parte de los muebles.
Al mismo tiempo que esto ocurría, más elementos le hacían frente al incendio forestal, el que ya había consumido varias hectáreas y el que además amenazaba con consumir más viviendas.
Después de más de tres horas, el trabajo de los traga-fuegos comenzó a rendir sus frutos y las llamas comenzaron a ceder.
Mientras tanto, una ambulancia tuvo que acudir al lugar, pues una mujer identificada como Karen Martínez Cabrera de aproximadamente 30 años, había resultado intoxicada por el humo, requiriendo ser trasladada de urgencia a un hospital para su atención médica.
Una vez controlado el fuego, los peritos comenzaron la investigación correspondiente, donde todo parecía indicar que el incendio fue provocado en el patio de una escuela que se localiza en el lugar; incluso afirman, de manera extraoficial, que los alumnos de esa escuela realizaban algunas prácticas, al momento en que se salió de control el fuego, al ver que no podían controlarlo corrieron, iniciando así este intenso incendio.
Actualización:
Los últimos reportes en cuanto al incendio del cerro de San Juan, señalan que el supuesto responsable ha sido identificado como Juan Castañeda Rivera, quien labora en el domicilio marcado con el número 71 de la calle Mar Rojo de la colonia el Pedregal.
Comentarios