
Redacción/El Sol de Nayarit
Una banda de delincuentes que opera en la capital nayarita, extorsiona a sexoservidoras con cantidades que van de 6 a 10 mil pesos.
Estos delincuentes que se hacen llamar funcionarios públicos del Ayuntamiento de Tepic, aseguran trabajar en el área de Salud, específicamente en la revisión de las sexoservidoras para que estas tengan su tarjeta sanitaria con la cual puedan promocionar sus servicios.
El modo de operar de esta banda de delincuentes, consiste en solicitar desde el cuarto de un motel de paso, los servicios de sexoservidoras que se promocionan de manera particular a través de tarjetas de presentación y anuncios de periódicos.
Las ingenuas jóvenes que se presentan, creyendo que obtendrán alguna ganancia a cambio de algunas horas de trabajo fácil, son de inmediato amenazadas por al menos tres sujetos, los que les solicitan de inmediato su Tarjeta Sanitaria, al no tenerlas, estos les advierten que están cometiendo un delito y que al trabajar ellos en la Secretaría de Salud y ser precisamente los encargados de la revisión de dichas tarjetas, serán detenidas y saldrán publicadas en El Sol de Nayarit.
La extorsión y el abuso de estos sujetos va más allá, al desnudar a las jóvenes y tomarles fotografías, obligándolas a tener sexo y reteniéndolas por varias horas en contra de su voluntad.
Finalmente las jóvenes son liberadas, reteniéndoles sus identificaciones y cualquier documento personal que lleven consigo, pidiéndoles cantidades que van desde los 6 a los 10 mil pesos, cantidad que tendrán que pagar al día siguiente en un lugar y hora determinada, o de lo contrario serán detenidas y exhibidas en este medio informativo.
Hasta el momento, son tres los casos plenamente identificados de jóvenes que han sido víctimas de esta banda delictiva, casos que han sido detectados ya que han hablado hasta esta redacción para explicar que no pueden pagar el soborno y que piden que las fotografías que los sujetos les han tomado, no sean publicadas.
A pesar de nuestra insistencia para que las jóvenes presenten una denuncia formal ante las Autoridades, estas se han negado, temiendo por su seguridad personal y por la de su familia, además de aludir que los sujetos sí son trabajadores del Ayuntamiento de Tepic, e incluso aseguran que cuentan con un vehículo oficial.
Comentarios