
Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
* Y a pesar de que el Presidente del Tribunal sabe del asunto, nada ha hecho siquiera por llamarle la atención
La Secretaria de Acuerdos del Juzgado Primero Familiar de nombre Sarita Zúñiga Rodríguez, ha dejado mucho que desear en su actuar durante su funciones en el Tribunal Superior de Justicia, principalmente en el Juzgado Primero Familiar, toda vez, entre varias anomalías, está el que se haya corrompido por una caja de medicamento barato a cambio de dilatar un proceso que se lleva a cabo sobre pensión alimenticia.
Se trata de un expediente, con número 326/2010 en donde, se llevó a cabo primeramente un divorcio, de ahí sobrevino lo relativo a la pensión alimenticia.
Un año después, el exconyuge solicita una disminución de pensión debido al nacimiento de otra bebé, pero, la misma Sarita Zúñiga Rodríguez, ha provocado que el proceso se alargue y todo por apoyar a la mujer.
UNA DE TANTAS ANOMALIAS:
El seis de Diciembre del 2011, la mujer solicita mediante oficio autorización tanto al Juez como al padre de las menores para que en vacaciones decembrinas sacarlas fuera del estado.
Sarita Zúñiga Rodríguez, acuerda tal petición el día 15 de ese mes, es decir un día antes de salir de vacaciones, y donde les daba tres días para que manifestaran lo conducente.
Pero, por órdenes de la misma Sarita Zúñiga, la notificadora de nombre Jacqueline Ruiz Ruvalcaba fue a notificar, hasta el mes de Enero del presente año, es decir, después de regreso de vacaciones.
Es desde entonces que dicho proceso no ha prosperado y se espera que, dando a conocer este tipo de anomalías el Presidente del Tribunal Superior de Justicia tome cartas en el asunto.
Comentarios