
Redacción/El Sol de Nayarit
Durante la madrugada de este sábado agentes policiacos municipales en coordinación con agentes federales, irrumpieron en dos casas de estudiante donde detuvieron a cerca de 200 estudiantes por actos vandálicos que se sucintaron durante el pasado jueves y viernes en el centro de la ciudad de Morelia, Michoacán.
Los albergues estudiantiles 2 de Octubre y Nicolaita y Lucio Cabañas fueron donde los agentes policiacos realizaron los operativos cerca de las 4:00 de la mañana.
El operativo fue implementado después de que los estudiantes durante la noche de ayer, quemaron una patrulla de la Policía Estatal y un taxi; además los estudiantes tomaron otros seis vehículos oficiales en el interior de la casa Lucio Cabañas, amenazando a los agentes con prenderles fuego.
Aproximadamente 200 elementos formaron parte del operativo especial, mismos que fueron recibidos por los estudiantes con palos, piedras he incluso algunos portaban armas blancas, siendo sometidos con gas lacrimógeno y chorros de agua que les lanzaban los agentes policiacos.
Los estudiantes fueron detenidos por cargos desde daño a propiedad ajena, hasta secuestro amenazas he injurias.
En el operativo no se reportan lesionados de gravedad, con excepción de un estudiante de la casa Nicolaita, quien se arrojo por una ventana sufriendo graves lesiones siendo trasladado a un hospital donde se recupera.
En un informe oficial se indica que el total de jóvenes detenidos fueron 198 de los cuales siete presentan lesiones menores, así como 14 policías con quemaduras leves.
Julio Hernández Granados, vocero del gobierno de Michoacán precisó que todo el operativo fue llevado a cabo sin violentar los derechos universitarios.
* Fotografías de El Universal.
Comentarios