
* En el 2009 cometió el homicidio
Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
Ya habían transcurrido tres años del asesinato en el poblado Antonio R. Laureles, pensando que todo estaba olvidado, decidió regresar, sin embargo, ya era esperado por la Policía Nayarit.
TERMINA SU LIBERTAD:
Seis y media de la tarde del día de ayer, en el interior del poblado de San Lorenzo, municipio de Ruiz, Nayarit, elementos de la Policía Nayarit, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de J. Ascención López Cruz, de 41 años de edad, originario y vecino de San Lorenzo, con domicilio conocido.
Esta persona se encuentra relacionada en el expediente número 55/2009, girada por el Juez de primera instancia del ramo penal de Tecuala, Nayarit, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Fidencio Rodríguez Acuña.
Según refiere el boletín informativo emitido por la Procuraduría General de Justicia, sobre los hechos se conoce que el día 16 de Abril del año 2009, el hoy occiso se encontraba en una fiesta que se celebraba en el poblado de Antonio R. Laureles, municipio de Tecuala, Nayarit, en donde también se encontraba presente el ahora detenido J. Ascención López Cruz, con el cual ya tenía viejas rencillas y a decir de vecinos del lugar, ambos comenzaron una discusión, observando que este último sacaba de entre sus ropas una pistola, al parecer calibre .22, con la cual le disparó a Fidencio con resultados ya descritos, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido, siendo hasta el día de ayer cuando fue localizado y detenido en el lugar y hora arriba señalados.
Comentarios