
Carlos Rentería/El Sol de Nayarit
Tal y como El Sol de Nayarit lo había informado el día de ayer, fueron localizadas dos osamentas en un predio ubicado cerca de la localidad de platanitos.
Informes oficiales de la PGJ aseguran que serían siendo las 11:30 horas del día de ayer se les comunico a elementos de la A.E.I. adscritos a la división de investigación de homicidios que se trasladaran al poblado del Pichón para entrevistar a una persona en relación a una supuesta osamenta.
Los Agentes se trasladaron al lugar donde se entrevistaron con una persona del sexo masculino de 52 años de edad, quien les informó sobre una osamenta encontrada en el predio denominado El Guayabal y que dicha osamenta había sido encontrada por una mujer de 50 años de edad, ya que esta última había acudido a dicho predio con la finalidad de llevar flores, en virtud de que en días pasados habían sido localizados restos (osamenta incompleta) de su hijo de nombre José Emilio Alonso Isiordia.
Estando en dicho predio realizando excavaciones para localizar el resto de la osamenta encontró varios restos más, por lo que se trasladaron al predio señalado el cual esta anexo al poblado de La Colmena perteneciente a Platanitos mpio. de Tepic, en compañía del Agente del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales, así como el Servicio Médico Forense, arribando al predio aproximadamente a las 12:00 horas donde efectivamente a una distancia aproximada de 12 metros de donde se encuentra la cruz del hijo de la señora Consuelo se encontró semienterrado un cráneo humano.
Además a una distancia de 5 metros de la misma cruz se encontraron también semienterrados varios restos humanos (osamenta), un pantalón azul de mezclilla, una playera en color naranja, un par de tenis en color verde y suela blanca de la marca Kwiss, un par de tenis en color negro Vans (tipo Convers), unas trusas en color gris con la leyenda Nan.
En este hallazgo el médico legista a simple vista determinó que los restos encontrados al parecer correspondían a dos personas distintas, lo cual se corroborara en las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Es de señalar que de igual manera a una distancia aproximada de 15 a 20 metros, las mismas personas realizaron excavaciones parciales y donde señalaban que también había restos humanos, por lo que se continuo con la excavación encontrando únicamente restos de un animal (perro) en completo estado de descomposición, descartando restos humanos.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público y los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.
* Fotografía ilustrativa.
Comentarios